5 de enero de 2010

ALVARO ARVELO: SI SE ELIMINA EL NARCOTRAFICO EN REP. DOM. SE CAE LA ECONOMIA DEL PAIS

Comunicador social Alvaro Arvelo de la República Dominicana declaró hoy a través del medio para cual trabaja, “El Gobierno de la Mañana” transmitido por la Z101, que la economía del país está sustentada en los recursos provenientes del contrabando ilegal de las drogas. El señor Álvaro Arvelo expresó al final del programa mas popular del país, que si el Gobierno elimina el narcotráfico, se cae la economía dominicana.

El comunicador también reaccionó molesto por las declaraciones del experto en materia de narcotrafico y de crimen organizado, el Zar Antidrogas Marino Vinicio (Vincho)Castillo, quien negó que el capo boricua fugitivo José D. Figueroa Agosto se comunicó telefónicamente y por 20 minutos al programa radial, llamada que ya había sido considerada el “palo periodístico del 2009”, previo al primer palo, que fue la publicación en diario vespertino de las fotos del supuesto secuestro de la también fugitiva Sobeida Félix Morel.
En un análisis criminológico y basándose en el comportamiento delictivo del fugitivo Figueroa Agosto, el experimentado jurista Vincho Castillo a través de su programa La Respuesta, rechazó que Figueroa Agosto hubiera arriesgado a traves de llamada telefónica al programa radial, y mucho menos extenderse sabiendo estaba exponiendo fuera localizado su escondite mediante la cuadriculación y rastreo de llamada.
El fenecido capo colombiano Pablo Escobar cometió el error de extenderse en una llamada telefónica a su hijo, lo que provocó su ubicación. Por lo que el doctor Castillo dijo que Figueroa Agosto no cometería ese mismo error. Además de que el crimen organizado sabe que el celular es el enemigo primordial de un criminal fugitivo.
Dijo también Vincho Castillo que un delincuente del perfil del intrépido narco-boricua quien ha demostrado tener sangre fría, por exponerse pública durante diez años, codeándose con

figuras importantes dominicanas y norteamericanas a pesar de ser uno de los fugitivos más buscados tras fugarse de la cárcel de puerto rico, mientras continuaba operando periódica y libremente sus negocios de contrabando de miles de kilos de cocaína y de blanqueo de dinero.


Por otro lado, el también veterano de la comunicación, Álvaro Arvelo, visiblemente molesto con el doctor Castillo por rechazar que la llamada fuera realizada por el fugitivo Figueroa Agosto, pero además porque Vincho Castillo se opone a la legalización de las drogas, profirió légamos en su contra, acusándolo de querer ser príncipe de la lucha contra las drogas, de haber hecho el análisis sin bases científicas, de ser papagayo repetidor por décadas de las amenazas del narco contra el país, y de carecer de personalidad, que para figurear y salir en los medios lanza análisis no profesionales.

En el Gobierno de la Mañana dijeron a raíz de la llamada, que recibieron la información desde el DNI, sin mencionar el nombre del oficial, aseguró de que la voz de la persona que llamó al programa de radio, era la del fugitivo Figueroa Agosto. La grabación está siendo analizada por agencia federal norteamericana, el FBI.



Fuente: Diariohorizonte.com

No hay comentarios: