28 de enero de 2010

POLICIA Y EJERCITO DESALOJAN A INVASORES DE TERRENOS EN DAJABON

DAJABON.- Tropas del Ejército y de la Policía Nacional sacaron a bombazos, tiros y culatasos a más de quinientas personas que se encontraban ocupando los terrenos de la parcela 42 del distrito catastral de esta ciudad.
Las tropas policiales y militares fueron dirigidas por los coroneles Jorge Gonzales Martínez comandante del décimo batallón y Edwin Almanzar de la Policía Nacional los cuales se presentaron al lugar sin la representación del ministerio público portando bombas lacrimógenas y otros tipos de gases, aproximadamente a las 6:30 AM.

Según expresaron los voceros que encabezan la invasión de los terrenos estos supuestos dueños no poseen título de propiedad porque en visitas realizadas al tribunal de tierra de Montecristi no aparecen registrados como dueños de esta parcela, por lo que este tribunal le remitió una certificación a ambos con relación a estos terrenos.

Alexander Bisonó y Paulino Mateo en representación de los ocupantes han reiterado en diferentes ocasiones que de ser presentado los documentos verídicos ellos humildemente estarían dispuesto a abandonar dicha propiedad, por lo que hasta el momento la familia Báez socias los cuales alegan son propietarios de estos terrenos no han presentado los documentos verídicos, ni las autoridades competentes se han presentado al lugar

En medio de este incidente fueron trasladados al hospital Ramón Matías Mella de esta ciudad varias personas con lesiones en diferentes partes del cuerpo y niños aquejados por los efectos de los gases lacrimógenos.

Vista a esta agresión fueron suspendidas las docencias en diferentes centros educativos de la zona como el liceo secundario Manuel Arturo Machado, el Instituto Tecnológico San Ignacio de Loyola, entre otros.

El albergue de los ancianos que se encuentra ubicado a pocos metros del lugar del incidente ha sido afectado por estos disturbios, una gran cantidad de envejecientes tuvieron que ser sacados y ser llevados a recibir atenciones médicas por la indelicadeza de las autoridades militares y policiales.

Fue notoria la ausencia de las autoridades civiles que tienen la responsabilidad de velar y canalizar el buen funcionamiento de este humilde pueblo dajabonero.

Los ocupantes pidieron la intervención del Presidente de la República y las autoridades de las altas instancias porque de acuerdo a ellos en esta provincia fronteriza no hay autoridades competentes, agregaron que regresarán a los terrenos hasta tanto no se le presente un título definitivo.


Fuente: Linieros.com

No hay comentarios: