22 de enero de 2010

LO ULTIMO DETIENEN A NARCO-TAXISTA

Los arrestados son Luis Tejada y Franklin Valdez, quienes empleaban un carro con identificación de taxi para llevar los pedidos de alucinógenos y fueron sorprendidos frente a la Cabaña Allí cuando el primero se proponía entregar dos porciones de cocaína a uno de sus clientes.


Tejada tenía la droga en las manos cuando fue detenido junto a Valdez, quien aguardaba en el supuesto taxi, en la gaveta del cual los agentes actuantes encontraron otras 23 porciones del narcótico. Ambos están detenidos en la sede de la División Oriental de la DNCD.

La información fue ofrecida por el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, quien dijo que las investigaciones serán ampliadas en procura de determinar si ambos tienen conexiones entre los empleados de los establecimientos.

Eso se va a determinar a partir de las informaciones que sean extraídas de los celulares ocupados a ambos sujetos, quienes le llevaban la droga al lugar desde donde era pedida. Serán enviados este viernes a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo para que los someta a la justicia.

Los agentes actuantes, después de remitir la droga a la sede central del organismo para que sea llevada al laboratorio forense, procuran establecer también dónde está el centro de operaciones de ambos imputados.

Una persona que conoce al narco-taxista fue la que alertó a la DNCD de lo que hacían ambos hombres, a
Luis  Tejada y Franklyn Valdez les fue montada una vigilancia de varios días hasta que fueron arrestados en flagrante delito, una de las condiciones exigidas por el Código Procesal Penal para iniciar una acción judicial.

“Se tenía la información, de muy buena fuente, de que estos hombres tenían una red de distribución de cocaína exclusiva para clientes de los moteles de San isidro, lo que quedó confirmado con su arresto y al ocupársele una gran cantidad porciones de ese tóxico”, agrega el parte.


Fuente: Almomento.net


No hay comentarios: