7 de enero de 2010

JEFE DE CESFRONT DESMIENTE AL PADRE REGINO

SANTO DOMINGO.- El jefe de Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), General del Ejército Nacional y Diplomado de Estado Mayor (DEM), Francisco José Gil Ramírez, dijo mostrarse sorprendido por la denuncia del padre Regino Martínez en el sentido que un coronel debe pagar la suma de RD$ 350 mil pesos para que lo pongan de puesto en Dajabón.


“No se de donde el padre Regino saca esa información que es aventurera” sostuvo el alto oficial, y emplazó al sacerdote a decir que a que coronel se le ha conminado a pagar y a quien se le habría entregado el supuesto dinero.

Gil Ramírez entiende que hacer acusaciones sin pruebas enloda reputaciones y hace daño al trabajo serio que realizan las instituciones. “Yo como comandante del CESFRONT puedo garantizar de manera categórica que la situación que denunció el padre Regino no se da en esta institución”.

El brigadier, quien se definió como amigo del sacerdote jesuita, lamentó que el religioso haya emitido ese tipo de juicios sin antes comprobar la veracidad de los mismos, “siempre he respetado al padre Regino y tenemos buena relación, pero el que calla otorga y lo que él dijo no es verdad”.

“Una acusación tan comprometedora debe estar sustentada, o sea que si el tiene datos, debería aportarlos para beneficio de la propia sociedad, porque emitir pronunciamientos de ese tipo sin pruebas y de forma genérica, no se corresponde con la realidad”, manifestó el militar.

El jefe del CESFRONT resaltó las instrucciones recibidas por el secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Rafael Peña Antonio, para que sean efectivos en los controles y vigilancia al comportamiento de las tropas.

“El padre Regino sabe que hemos sido rigurosos con las exigencias de seriedad en el cumplimiento del deber a nuestro personal y que nuestro despacho siempre ha estado abierto para recibir cualquier denuncias puntuales con nombre y apellido de acciones indebida, para investigarla y de comprobarse cierta, aplicar las sanciones correspondientes sin importar de quien se trate”, sostuvo.

El general Francisco José Gil Ramírez hizo un llamado a que todos los sectores se unan en pos de fortalecer la frontera y combatir los delitos que allí se producen porque a su entender “es una tarea de todos”.


Fuente:Departamento de prensa de Cesfront

No hay comentarios: