27 de enero de 2010

MORALES INVITA A LOS REFORMISTA A NO ARRODILLARSE

Santo Domingo.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano, Carlos Morales Troncoso llamó hoy a los miembros de esa organización a actuar con mucho cuidado y no arrodillarse ante nadie para propiciar las negociaciones con el Partido de la Liberación Dominicana.

“Le he dicho a los reformistas con respecto a las alianzas que tengan mucho cuidado, que no nos vamos a arrodillar y que este es un asunto que está a nivel de la dignidad de las personas y de la dignidad reformista”, apuntó el Canciller al ser entrevistado por los periodistas previo a su partida hacia Honduras junto al presidente Leonel Fernández, para participar en la toma de posesión del nuevo presidente de Honduras.
Morales Troncoso aclaró que las negociaciones son solo con el presidente Leonel Fernández, por quien dijo esta en el gobierno, “no es por más nadie, que esté bien claro eso”.

Al mismo tiempo Morales Troncoso manifestó que las negociaciones con mira a la escogencia de los candidatos y las alianza con el partido de gobierno están muy avanzadas.

“Déjenme decirles algo, eso lo estoy manejando directamente con el presidente de la Republica, quien es presidente también del Partido de la Liberación Dominicana, porque la diferencia en esto lo va a ser el Partido Reformista Social Cristiano”, apuntó.

Llamó a los reformistas a no hacerle caso a lo que digan algunos miembros del PLD que se oponen a la alianza con el PRSC.

“Hay gente que no hay que hacer le caso, y yo le he dicho a los reformistas que si no habla el presidente que no le hagan caso a nadie”, apunto el presidente del PRSC.

Sostuvo que el buque insignia del PRSC es el ayuntamiento de Santiago de los Caballeros que encabeza José Enrique Sued.

Agregó que él personalmente está en conversación continua con el presidente Leonel Fernández y afirmó que para concluir con la escogencia de las candidaturael PRSC tiene plaza hasta el próximo dos de febrero.

“Así es que estamos avanzando porque esto no debe pasar del dos de febrero”, agregó.

Las relaciones de RD y Venezuela
Por otro lado, Morales Troncoso sostuvo que todo lo que se ha dicho con respecto a las relaciones entre Republica Dominicana y Venezuela cae en el campo de la especulación, a la vez que reiteró que son normales y que ambos países de mantienen en contacto.

Dijo que el país no ha visto nada que pueda entorpecer el curso de esas relaciones, por lo que entiende que todos los comentarios en ese sentido obedecen a pura especulación.

Preciso que con relación a las negociaciones para la compra del 49% de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo, dijo que ese es un asunto meramente comercial que en nada tiene que ver con las relaciones entre ambos países.

“Ese es un tema que lo está manejando el ministerio de Hacienda, pero con respecto a las relaciones bilaterales las mismas de mantienen intactas”, precisó el Canciller.

Haití
Tras afirmar que la reconstrucción del pueblo Haitiano conlleva a una inversión de más de 15 billones de dólares, el canciller dominicano afirmó que antes de hablar de esa reconstrucción se debe abordar con firmeza la necesidad de que en nación se lleve a cabo un profundo programa de reforestación.

Sostuvo que la reconstrucción de Haití es a largo plazo y que necesita de esfuerzos constantes de parte de la comunidad internacional.

Fuente: listindiario.com

No hay comentarios: