21 de enero de 2010

HIPOLITO MEJIA SE OPONE A QUE SOLDADOS DOMINICANOS VAYAN A HAITI

El ex presidente Hipólito Mejía se mostró este jueves contrario a que República Dominicana envíe militares dominicanos para reforzar las fuerzas de las Naciones Unidas en Haití, debido a lo tensas que han sido las relaciones histórica entre ambos países. “Eso no debía ser, ese es un problema histórico que no se puede trabajar con él, ni politizar tampoco”, señaló. Explicó que su experiencia no fue la mejor cuando decidió enviar militares dominicanos a la guerra de Irak. “Por eso tengo una base para hablar, además, con Irak no hay el problema histórico que hay con Haití”, precisó el ex mandatario, luego de participar en una misa con motivo del Día de la Altagracia, en el sector de Cristo Rey. Asimismo, el ex presidente Mejía calificó de positiva la decisión del presidente Leonel Fernández de recibir en el país al destituido presidente de Honduras, Manuel Zelaya.

“Yo hubiera hecho lo mismo, Honduras fue un país que tuvo problemas, yo lo hice con el presidente Roberto Novoa, de Ecuador, yo estoy de acuerdo con eso”, subrayó Mejía.

Este jueves Haití aceptó una oferta de la República Dominicana de enviar 150 soldados para asegurar la carretera que une la deteriorada Puerto Príncipe con la frontera, según informó las Naciones Unidas.

Este miércoles fuentes diplomáticas occidentales bien informadas manifestaron que el presidente haitiano René Preval rechazó ese ofrecimiento.


Fuente:El nuevodiario.com

No hay comentarios: