6 de enero de 2010

Adios inolvidable balbuena,gracias por hacernos reir!!!


“Fue un gran hombre”, “un gran padre”, “un gran trabajador”, “un gran ser humano”, fueron parte de las frases expresadas por cientos de personas de distintos extractos sociales del país que fueron a dar el último adiós a Luisito Martí, en la tarde de ayer durante su entierro en el Cementerio Cristo Redentor.Con la presencia del Presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, la familia Martí (Marte-Rivera), recibió las condolencias del pueblo dominicano, representado en la gran multitud que se dio cita al lugar sacro, como muestra del aprecio que sentían por el destacado músico, actor, libretista, y productor de televisión. Respondiendo a preguntas de este redactor sobre las palabras de consuelo expresas por el presidente Fernández a sus familiares, Omar Martí señaló que el mandatario dijo lo mismo que le comunicó en una misiva, donde les exhortaba a “seguir el ejemplo de ese gran dominicano, que demostró entereza aún en los últimos momentos de su vida”.

Por todas partes del cementerio se percibía en las caras de la gente, un gran pesar por la pérdida del inolvidable Balbuena, que falleció víctima de un cáncer estomacal. El cortejo fúnebre partió a las cuatro de la tarde desde la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, hacia donde le aguardaba la que sería la última morada del actor de “las mil caras”, por la gran cantidad de personajes que encarnaba, cuyas imágenes ambientaron los alrededores de su tumba.

 Durante todo el trayecto del funeral en las calles que conducen al Cristo Redentor, personas de diversas edades dieron el último aplauso a un artista, que en vida hizo reír a grandes y chicos, ya que su humor, por ser sano, estaba dirigido a todas las edades. Varias escenas de admiración y aprecio hacia los parientes de Luisito fueron expresadas por sus seguidores, como la de los niños Jhuana Mercid y Azize Núñez, que en un afiche mostraban un mensaje para Robert Luis que decía: “Que Dios te acompañe y que te limpie”. Rodeando el féretro con el cuerpo sin vida de Luisito Martí se encontraban su esposa, doña Milagros Rivera, sus hijos y nietos, entre otros parientes. En un momento de gran dolor y pesar donde no emanan las palabras, Omar Martí tomó un turno para pedir con breves y elocuentes frases el mejor regalo que se le podía dar a su padre.“Nuestra mejor forma de despedir a papá es con un aplauso”, expresó Omar ahogado en el llanto, aplauso que inició entre los que estaban más cerca del ataud y se expandió por todo el campo funeral. No faltaron más aplausos de la multitud, mientras que las canciones “Cuando un amigo se va” y “Adiós con el corazón” acompañadas de guitarras, se encargaron de definir las heridas que yacen en el alma de quienes pierden un ser querido.

Panegírico
El señor William Liriano, pariente bien cercano de la familia Marti-Rivera, expresó, en nombre de todos sus sobrevivientes, “nos sentimos agradecidos de él hoy, mañana y siempre, que Dios te abrace en su sublime manto. Parece que Dios entendió que uno de sus hijos, Luisito Martí, no era justo que la angustia pudiera continuar y decidió acabar con su dolor. Estamos convencidos de que nuestro pariente no es uno de los llamados, sino uno de los escogidos, parece que al Divino Dio le están haciendo falta hombres buenos en el cielo. El talento que Dios le dio lo dirigía hacia el arte. El humor de Luisito era el humor más sano, no hubo vocablo descompuesto en él”.

Personajes
Como director y actor del cuadro de comedias de El show del mediodía, creo los más representativos personajes, como son:
Casimiro Valdez, Belarminio, Cabrera Moquete, El chino bichan, Leo, Don Efraín, El Cubano, Lamparita Filomeno, Leyito y Balbuena

Fuente:Elnacional.com

No hay comentarios: