3 de marzo de 2013

RECOMIENDAN ASCENSO A 1200 MILITARES

El jefe de Estado Mayor del Ejército, mayor general Rubén Darío Paulino Sem, informó ayer que recomendó mil 200 miembros de esa institución para ser ascendidos en los próximos días.

Dijo que entre los miembros de ese cuerpo castrense que podrían ser promovidos se encuentran oficiales superiores, subalternos y alistados.


Señaló que para la sugerencia de esos ascensos se tomó en cuenta el tiempo en el rango, los soldados que están dentro del Ejército y los cursos que realizaron para ser promovidos al siguiente rango.

Explicó que el Ejército tiene generales en dependencias del ministerio y otras del Estado por lo que desconoce cuántos podrían ser puestos en retiro.

Aclaró, además, que el número de generales que podría ser puesto en retiro sólo lo maneja el Ministerio de las Fuerzas Armadas, porque es la institución que tiene en sus manos esos datos.


”Los soldados que están dentro del Ejército fueron tomados todos en cuenta, todos aquellos que tienen de cuatro años en adelante, que tienen sus cursos de sus grados, están siendo recomendados para ser ascendidos a su rango inmediato”, puntualizó Paulino Sem.


Paulino Sem habló ayer en Hatillo, previo a la graduación de 62 cadetes correspondientes a la Trigésimo Quinta Promoción de la Academia 2 de Marzo, de la Policía.

El ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, dijo el pasado viernes que unos 8,000 militares y policías esperan desde el pasado 27 de febrero los ascensos y promociones que les corresponden.


ElNacional



No hay comentarios: