17 de marzo de 2013

JAIME ESCUDER: QUIENES SE ENGANCHAN A MAESTROS SON LOS QUE NO DAN PARA OTRA CARRERA

El economista Jaime Aristy Escuder manifestó este sábado que las personas que se dedican al magisterio en los últimos años son los peores bachilleres en las escuelas e ingresan a esa carrera porque no tienen otra alternativa

indicó que la baja calidad de la educación está relacionada con la poca preparación de los maestros por lo que entiende que se necesitan mejores profesionales que eduquen a los estudiantes.


El especialista en materia económica sostuvo que el mercado laboral demanda una mejor preparación académica de nuestros profesionales, lo cual se toma como base para remunerar el trabajo realizado en las empresas.

“El maestro de los años 50 y 60 era mejor preparado, más formado y con mayor capacidad de enseñar conocimientos, dominaba los conocimientos de ese momento, pero en los últimos años la evolución de los profesores tiene una tendencia marcadamente negativa”, manifestó.

Aristy Escuder consideró que los mejores bachilleres están ingresando a las universidades a estudiar economía, finanzas, derecho, ingeniería y otras carreras que son mejor pagadas.

El conductor del programa Consulta Económica por la Z indicó que el incremento salarial para los maestros anunciado por el Ministerio de Educación debe ser aceptado por dichos profesionales debido a que se les remunerará un mejor sueldo a pesar de la poca preparación académica en comparación con otras carrreras.

Aristy Escuder sostuvo que el anunciado incremento es un buen aporte del gobierno y que no debería ser rechazado por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) por el bien del país.

z101digital.com

No hay comentarios: