23 de marzo de 2013

CONSEJOS PARA EL VIAJE EN SEMANA SANTA


1. Es aconsejable que antes de iniciar tu viaje realices revisiones frecuentes de los principales puntos de tu vehículo para comprobar que se encuentra perfecto estado para circular. Para ello es necesario revisar con especial cuidado las siguientes partes del automóvil: sistema de frenado, neumáticos, tubo de escape, amortiguadores, iluminación, limpiaparabrisas, baterías, niveles: aceite, refrigerante….

2. No olvides llevar contigo un botiquín que incorporé medicamentos y productos básicos que puedan sacarte de apuros en caso de imprevistos. Con la llegada del buen tiempo, llegan también las alergias, los primeros resfriados…, es conveniente estar preparados antes posibles contratiempos.
3. Planifica las paradas cada dos horas antes de salir de casa. Busca áreas de descanso para que tu bebé desentumezca los músculos, meriende, juegue o simplemente descanse del viaje.
4. Antes de salir, comprueba que la sillita de tu bebé va perfectamente ajustada al anclaje. Los arneses y el cinturón no pueden quedar retorcidos, holgado o doblados.
6. Recuerda que el aire acondicionado en estas fechas no es imprescindible. Úsalo con moderación para evitar que tu peque se ponga enfermo.
7. Si tu peque es de los que se pone ansioso en los largos viajes en cocheprepara algunos juegos que además de entretenerlo le permitan estimular su memoria.
8. Durante el viaje, no olvides llevar música y cuentos infantilesque distraigan al niño.
9. No olvides llevar en el equipaje de mano del pequeño una muda limpia, pañales, algo de abrigo por si refresca, un biberón con agua y todo lo necesario para preparar su comida.
10. Una vez llegados al destino, recuerda llevar al pequeño siempre bien sujeto en su sillita, también en los desplazamientos cortos.

No hay comentarios: