23 de marzo de 2013

COMISION EJECUTA PROMESAS DE DANILO


Desde que inició las visitas sorpresas a diferentes comunidades del país, el presidente Danilo Medina designó una comisión de funcionarios del gobierno, encabezada por el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, la cual tiene a su cargo ejecutar esas promesas que hace el jefe de Estado .
Esa comisión se reúne semanalmente para pasar revista a lo que está en ejecución, así como para dar inicio a las promesas pendientes .
Al hablar sobre el tema, el presidente de la Comisión Presidencial para el Desarrollo Provincial, Francisco del Valle Ramírez, quien forma parte de la comisión, dijo que el presidente Medina lleva a cabo una muy peculiar metodología nunca vista en la República Dominicana para cumplir las promesas del gobierno .
“Esa metodología consiste en la elección de un equipo conformado por funcionarios competentes para dar respuestas a sus compromisos con la solución de los problemas planteados”, sostuvo del Valle Ramírez al ofrecer declaraciones a los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional .
Entre los demás integrantes de la comisión figuran los ministros de Obras Públicas, Agricultura, así como los directores del INDHRI, del IAD y del el FEDA .
Además, el administrador del Banco Agrícola, los directores del INAPA, de Desarrollo Fronterizo y el Asesor Hidráulico del Poder Ejecutivo .
Explicó que esos funcionarios tienen que rendir un informe al presidente mensualmente de manera directa para que el jefe de Estado esté debidamente al tanto de las ejecutorias de sus promesas .
“Por tales circunstancias, la institución que dirijo atendiendo a estos niveles de exigencias y productos de sus visitas sorpresas, ha iniciado 29 obras a un costo de RD$195,000,000.00, las cuales, en la actualidad, se encuentran en un nivel de ejecución promedio de un 40%”, precisó .
Informó que la inversión global en las obras ejecutadas por la comisión, desde el 20 de agosto hasta el 28 de febrero, asciende a RD$376,000,000.00 .

Listin Diario

No hay comentarios: