5 de marzo de 2013

LA PRESIDENTA DE BRASIL ASISTIRA A LOS FUNERALES DE CHAVEZ


Rosseff confirmó su viaje al país caribeño / EFELa jefa de Estado brasileña, Dilma Rousseff, canceló hoy la visita a Argentina que haría este jueves y espera información sobre los funerales del presidente venezolano, Hugo Chávez para viajar a Caracas, dijeron a Efe fuentes oficiales.

"El encuentro con la presidenta argentina (Cristina Fernández) está cancelado y se concretará en una fecha que será acordada por ambos Gobiernos", dijo un portavoz de la presidencia brasileña.

La cancelación del encuentro entre las presidentas fue decidida de común acuerdo tras conocerse la muerte de Chávez, ocurrida hoy en Caracas a las 16.25 hora venezolana (20.55 GMT), según informó el vicepresidente, Nicolás Maduro.

Según la fuente consultada por Efe, Rousseff ya ha decidido que asistirá a los funerales de Chávez y que "sólo espera información" del Gobierno venezolano para decidir sobre su viaje.

La presidenta brasileña asistió hoy a un acto con campesinos en el que comenzó su discurso lamentando el fallecimiento de Chávez, el cual afirmó que "entristece a todos los latinoamericanos" y "dejará un vacío en el corazón, en la historia y en las luchas" de la región.

Al comenzar su intervención, visiblemente conmovida, dijo que debía informar que "hoy, lamentablemente, infelizmente y con tristeza, debo decir que murió un gran latinoamericano, el presidente Hugo Chávez Frías".

Recordó que, "en muchas ocasiones, el Gobierno brasileño no concordó integralmente con el presidente Chávez", pero apuntó que "hoy, y como siempre, reconocemos en él a un gran líder, una pérdida irreparable, y sobre todo a un amigo de Brasil y de su pueblo".

Rousseff dijo que lamentaba su muerte "como presidenta y como persona que tenía por él un gran cariño".

Según la presidenta, que pidió a los campesinos un minuto de silencio en memoria de Chávez, el líder bolivariano fue "un líder expresivo y un hombre generoso con todos aquellos que en este continente precisaron de él".

No hay comentarios: