23 de marzo de 2013

EL CONDUCTOR QUE MATO TRES HERMANOS PIDE PERDON

El joven de 20 años que el pasado miércoles en la madrugada mató a tres hermanos asegura que cuando ocurrió el accidente de tránsito no estaba borracho.Robert Boció Novas habló ayer por primera vez, luego de que la madrugada del martes arrollara con la yipeta que conducía a los hermanos José, Deris y Margarita Santana Alcántara.

“Que me perdonen; que me perdonen; me imagino el dolor por el que están pasando, porque yo estaría igual. Sé que es grande para mí y para ellos también”, dijo al ser entrevistado en la Casa del Conductor, donde se encuentra detenido.

Su abogada, Agustina Heredia, dijo que están agotando todos los trámites para lograr su libertad, y mostró una certificación, alegadamente, realizada por el médico legista Edwin Jesús Peña Urbáez, que confirma que su cliente no conducía en estado de embriaguez.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) aún no ha hecho público el informe de la investigación realizada para determinar si el joven había ingerido alcohol.

Mientras que Ramón Molina, abogado de la familia que perdió a tres de sus miembros en este trágico suceso, calificó de débil la sentencia que dejó en libertad, y adelantó que en la continuación del proceso pedirán seis meses de prisión preventiva contra Boció Novas.

El artículo 49 de la Ley 241, sobre Tránsito de Vehículo de Motor establece que el que por torpeza, imprudencia, inadvertencia, negligencia o inobservancia de las leyes y reglamentos causare la muerte a una o más personas, pagará con prisión de dos a cinco años, y multa de dos mil a ocho mil pesos.

“El juez ordenará, además, suspensión de la licencia de conducir por un periodo no menor de dos años o la cancelación permanente de la misma”, indica la referida ley.

Las víctimas, quienes murieron instantáneamente, eran los hermanos Deivi, Margarita y José Santana Alcántara, de 39, 44 y 42 años, respectivamente.

El suceso ocurrió próximo a la medianoche del miércoles en las inmediaciones de las avenidas Jiménez Moya y José Contreras, donde un grupo de personas celebraba el triunfo del país en el Clásico Mundial de Béisbol tras derrotar 3-0 al conjunto de Puerto Rico.


El Caribe.com

No hay comentarios: