23 de marzo de 2013

ACCESORIOS DE PLAYA PARA LUCIR RADIANTES


Forman parte de la vestimenta femenina complementando un toque de elegancia y distinción. Hablamos de túnicas, pareos y batas, las cuales se utilizan en fiestas y en algunas ocasiones especiales, pero,¿se atrevería usted a usarlas en la playa?
Michelle Selman, diseñadora de joyas, dice que el objetivo de usar estas piezas es para complementar el atuendo playero que se lleve puesto, dándole un toque femenido y rompiendo con la informalidad.
“La mujer se distingue por ser coqueta. Hoy en día hay muchas opciones de accesorios playeros, ya que la moda es muy variante y permisiva”, asegura Selman.
Explica que sus colecciones de joyas y accesorios han ido cambiando según las tendencias de moda y temporadas por año.
“Desde mis inicios hace unos 14 años, cuando estudié diseño, evaluación de piedras y cursos de gemología en el Instituto Gemológico de América, así como cursos privados con diseñadoras de joyas, creaba cada colección inspirada en un motivo”.
Si es la playa, pues trato de lanzar colecciones marinas como la Beach Collection, la Caracoles del Mar y la colección Perlas del Caribe, entre otras, puntualiza Selman.
Señala que en cada una elabora piezas adaptables, frescas y creativas, hechas con materiales y productos derivados del mar, como las conchas, caracoles, corales, lambí, etcétera.
“En cordones colgando estas piezas con estrellas de mar y piezas de plata en forma de peces o caballitos de mar, crean así una preciosa mezcla de motivos marinos que hacen de mis collares, pulseras y aretes piezas divertidas para los atuendos playeros”.
Explica que las técnicas de elaboración han ido evolucionando. Desde nudos, macramé, tejidos a mano hasta nuevas técnicas con soldadura se imponen en la moda. Actualmente los diseños que tienen gran demanda en el mercado son los collares playeros, aretes con motivos marinos (anclas, estrellas de mar, peces, caracoles y timones de barco.entre otros). Las pulseras grandes con colgantes protagonizan los atuendos de playa para este asueto. Dice que es una gran ventaja usar accesorios en la playa, alegando que le dan un toque de glamur a nuestras túnicas, pareos, o batas playeras.
“Así marcamos la diferencia en cualquier ocasión, compartiendo con amigos o familiares en casas de playa, clubes o restaurantes frente al mar, o en un simple día de playa, dejando ver nuestro buen gusto. Si cae el atardecer y nos invitan a cenar, ya estamos apropiadas para la ocasión, nos damos una arregladita y lista”.
Existen accesorios de playa que se pueden usar en cualquier ocasión, por ejemplo, para una noche de playa  están los collares vistosos de piezas grandes, los rollos de muchas vueltas y los cordones largos que al final les cuelgue un dije espectacular con motivo marino. 
Listindiario

No hay comentarios: