27 de marzo de 2013

ENVIAN A JUICIO DE FONDO EX DIRECTOR DE LA DNCD


La jueza del Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dispuso ayer el envío a juicio de fondo del exdirector Nacional de Control de Droga (DNCD), vicealmirante retirado Iván Alejandro Peña Castillo, acusado de cometer violencia intrafamiliar contra su esposa.
La magistrada Giselle Soto dictó apertura a juicio en contra de Peña Castillo, quien también fue jefe de la Marina de Guerra (2006-2007), para que responda por la acusación de someter a maltrato verbal y psicológico a la madre de sus hijos, Thelcemary Giorgina Mejía Agramonte.
El tribunal tomó la decisión tras acoger una solicitud de juicio preliminar en contra del exmilitar presentada por la fiscal adjunta Roxanna Campusano, de la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia, departamento de violencia de Género. 
En la audiencia la exesposa del oficial, con quien procreó tres hijos de 12, 9 y 7 años de edad, y mantuvo un matrimonio de 14 años, narró la forma como era maltratada por parte del vicealmirante retirado.
La esposa de Peña Castillo abrió un proceso penal por violencia contra la mujer e intrafamiliar, delitos sancionados por los artículos 309-1 y 309-2 del Código Penal Dominicano y la Ley 24-97 sobre Violencia contra la Mujer.
Sostiene en su querella que desde que se casó con el imputado éste la ha agredido verbal, física y psicológicamente, y que es una persona “calculadora, que cuando toma se torna muy agresivo y ofende a las personas”.
Señala que en una ocasión, el imputado Peña Castillo retiró documentos personales de ella de la vivienda que compartían, tales como pasaporte, llaves, contratos y certificado de propiedad, los cuales tenía dentro de una caja fuerte.  


Listin Diario

No hay comentarios: