23 de marzo de 2013

85% LECTORES FAVORECEN ESTABLECER UN PEAJE EN LA CARRETERA COPEY MANZANILLO


De acuerdo a una encuesta que ha publicado el periódico digital elMasacre.com, el 85 por ciento de sus lectores está de acuerdo con el establecimiento de un peaje a los vehículos pesados que transiten por la carretera Manzanillo-Copey, en la provincia Montecristi.

Para la colocación de la encuesta el citado periódico que forma parte de Multimedios Linieros, tomó en cuenta que el grave deterioro que presenta la vía ha sido provocado por la gran cantidad de vehículos pesados y con cargas que se desplaza por dicho tramo.

La encuesta aclara que el cobro del peaje sería solo para los vehículos y otros equipos pesados, que se dedican a trasladar mercancias desde y hacia el muelle de Manzanillo, no para los vehiculos livianos.

La carretera Manzanillo-Copey, que comunica a esa localidad con toda la región Noroeste, el Cibao y el país, llevaba más de 10 años en un progresivo deterioro, causado por el tránsito de vehículos pesados.   Actualmente dicha via está siendo reconstruida por parte del gobierno central a trav
és del Ministerio de Obras Publicas.
La encuesta que continuará vigente hasta el 31 de este mes de marzo, para que la población tenga la oportunidad de expresarse, pretende motiviar un proceso de análisis entre el cabildo de Manzanillo, las iglesias y las organizaciones sociales que serian los responsables de ponderar esta posibilidad de generar los recursos necesarios para el acondicionamiento de esta importante via de comunicación.

Masacre.Com

No hay comentarios: