25 de marzo de 2013

HIDALGO CALIFICA DE INOPORTUNAS DECLARACIONES DE PARED PEREZ


  •  presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, consideró inoportunas las declaraciones del secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Reynaldo Pared Pérez, quien dijo que su conducta será evaluada oportunamente a lo interno de esa organización.
“No son oportunas porque meten un ingrediente político cuando todo el tema de aumento salarial de los profesores se ha estado manejando sindical, laboral, reivindicativo, por lo que las declaraciones de mi secretario general no ayudan”, sostuvo.
Dijo que esas declaraciones no aportan nada en este proceso de lucha que mantiene la ADP, y dijo esperar que estas no traigan reacciones negativas.
Hidalgo se mostró de acuerdo con que el secretario general del PLD convoque, pero no solamente a él como presidente de la ADP, sino también a los funcionarios del Ministerio de Educación que son quienes, a su entender,  “han manejado mal sus propuestas” ante unas justas demandas que el sindicato magisterial ha planteado desde hace cinco meses.
“Lo que estamos haciendo es exactamente cumpliendo con nuestra responsabilidad y el compromiso que asumimos en el proceso electoral y al juramentarnos como presidente de la ADP”, dijo.
Dijo que Pared Pérez,  como vocero del Partido de la Liberación Dominicana, ha fijado una posición que oportunamente será evaluada.
Sostuvo que está cumpliendo con una identificación que tiene con el presidente Danilo Medina que tiene en su programa de Gobierno sacar un millón de dominicanos de la pobreza, y “nosotros tenemos 62 mil profesores que viven en la pobreza, incluidos los jubilados y pensionados”.
“Pienso que nosotros estamos cumpliendo con un mandato estatutario y con la palabra empeñada con los 62 mil 886 profesores y profesoras miembros de la ADP, además de los jubilados y pensionados”, dijo.
Señaló que el gremio realizó un plebiscito para determinar  la posición de los profesores respecto a la propuesta del 20% de aumento salarial que el Ministerio de Educación está aplicando de manera unilateral, y que el 98.95% dijo que no está de acuerdo, y ahí está el voto de los peledeístas porque en la ADP entre un 40 y 45% de la membrecía son miembros del PLD.


Listin Diario

No hay comentarios: