23 de marzo de 2013

INICIARAN JUICIO CASO BALDERAS GOMEZ


Un tribunal de la provincia de Monte Cristi realizará el próximo lunes una audiencia para conocer la acusación contra una patrulla de la Policía Nacional acusada del asesinato de dos hombres, a quienes se involucró en el secuestro del joven Edward Balderas Gómez, ocurrida en Nagua, el octubre del año 2009.
El tribunal penal deberá conocer la acusación que el Ministerio Público, y los abogados de las víctimas, hacen contra los policías acusados de asesinar a William de Jesús Batista Checo y Cecilio Díaz, después que lo apresaron vivo, e incluso filmado por los medios de comunicación, en una camioneta de la patrulla .
Los acusados de asesinato y asociación de malhechores son: el entonces teniente coronel, Alberto Trejo; los mayores Jesús Rafael Tejada y Franklin Santana Martínez, además de José Luis Peralta y Catalino de Jesús Pérez, ambos con el rango de segundo teniente, así como el alférez de navío, Ramirito Dome Nina .
Una comisión oficial que investigó el hecho determinó que los agentes cometieron irregularidades en el ejercicio de sus funciones, en detrimento al más sagrado de los derechos fundamentales: la vida .
Balderas fue secuestrado en Nagua y mantenido en cautiverio donde supuestamente se escapó, y días después Cecilio Díaz y Checo fueron detenidos por una patrulla, y posteriormente ejecutados el 10 de octubre del año 2009, en la comunidad de Copey en Villa Vásquez .


Listin Diario

No hay comentarios: