21 de marzo de 2013

PRIMARA DAMA PIDE ORAR POR EL PAPA FRANCISCO


La primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, hizo un llamado a los dominicanos para que oren por el papa Francisco, tal y como él lo solicitó a través de su intermedio, cuando recibió los saludos de República Dominicana en la misa de inauguración de su papado.
Montilla de Medina regresó ayer en la tarde al país por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, en vuelo comercial, luego de participar en los actos de inauguración solemne del papado de Francisco.
La primera dama llegó acompañada de los demás integrantes de la misión especial que ella encabezaba, integrada por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y el viceministro de Relaciones Exteriores José Manuel Trullols.
La misión designada por el presidente Medina estuvo integrada, además,  por Víctor Grimaldi, embajador Extraordinario y Plenipotenciario de República Dominicana ante la Santa Sede.
A su llegada al país, Montilla de Medina manifestó que los miembros de la misión designada mediante el decreto 80-13 del Poder Ejecutivo,  en representación del Gobierno dominicano, vivió una grata experiencia en todo el sentido de la palabra.
“Haber compartido con el papa Francisco fue una experiencia inolvidable, tanto en lo espiritual como en lo que brota del Papa como ser humano. Es un humanista a carta cabal, una persona con una gran virtud, como  lo es la humildad”, expresó la esposa del presidente Danilo Medina.
Montilla de Medina dijo que de esta experiencia lo que más la impactó fue cuando el Pontífice le solicitó que oraran por él, “a lo que le dije que lo iba a hacer a nombre de todos los dominicanos y las dominicanas”.
La primera dama de la nación llamó al pueblo dominicano a aceptar esta solicitud del Sumo Pontífice: “espero que podamos orar por este Papa, que es otro santo”.
La misión dominicana que participó en la misa de entronización del papa Francisco salió el pasado sábado, en horas de la noche del país, en un vuelo comercial de la Aerolínea Iberia.





No hay comentarios: