24 de marzo de 2013

LEY 28 01 PRINCIPAL CONQUISTA DE LA FRONTERA

El vicepresidente ejecutivo de la Federación de Empresas y Comercios de la Frontera, Erickson Taveras, aseguró este sábado que la principal conquista que ha tenido la zona fronteriza del país es la promulgación de la ley 28-01, que brinda beneficios para el desarrolla de la región.


En una intervención en el programa especial de la Z101, “Un día con Montecristi”, Tavares sostuvo que la norma constitucional fue una conquista de 20 años de lucha, materializada en 2001, y que aún, hay sectores empresariales que atentan contra los beneficios que obtienen las compañías que operan en la frontera bajo el amparo de la ley.

“Lo poco que hemos podido lograr ha sido a través de esa ley... esa es la principal conquista que hemos tenido y bajo ningún concepto vamos a permitir que la norma sea anulada o variada”, afirmó el líder empresarial.

Tavares acusó al Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y otras entidades empresariales capitaleñas de patrocinar que la Ley 28-01 sea modificada por entender que la legislación fomenta la competencia desleal.


Aclaró que la ley 'lo único que persigue' es desarrollar las zonas fronterizas del país, mediante la inversión empresarial y recordó que la ley es abierta y no excluyente.


Precisó que en los 12 años de aplicación de la ley, ésta ha acogido alrededor de 200 empresas, de las cuales, 53 han podido entrar al esquema de incentivos o de compensaciones.


Z101



No hay comentarios: