5 de marzo de 2013

EL FUNERAL DE CHAVEZ SERA EL VIERNES,SIETE DIAS DE DUELO NACIONAL


Las exequias por la muerte del presidente Hugo Chávez comenzarán este miércoles en el hall de la Academia Militar en Caracas y seguirán hasta el viernes, cuando se celebrará la ceremonia oficial, informó este martes el canciller venezolano, Elías Jaua, quien agregó que a partir de este martes se declaran "siete días de luto nacional".

"Comenzarán las exequias y el homenaje póstumo en capilla ardiente en el hall de la Academia Militar los días miércoles, jueves y viernes", dijo Jaua, que no reveló dónde será que el mandatario recibirá "cristiana sepultura".

"El viernes a las 10 de la mañana vamos a hacer la ceremonia oficial" en el hall de la Academia militar, agregó Jaua, que agradeció a todos los Jefes de Estado que han manifestado su intención de asistir.
"Vamos a hacer toda la logística para que el mayor número de nuestro pueblo pueda ver a su padre, a su Libertador, a su protector", agregó Jaua.

El miércoles por la mañana, se trasladarán los restos mortales de Chávez desde el hospital militar hasta la Academia Militar, la "cuna de la revolución bolivariana", explicó Jaua, que no desveló la ruta que se va a seguir, si bien aseguró que el fallecido mandatario "será acompañado por todo el pueblo".

El gobierno venezolano decretó a partir del martes "siete días de duelo nacional" y la suspensión de todas las actividades escolares públicas y privadas entre el miércoles y el viernes.

No hay comentarios: