Pepillo Salcedo- Hay pánico en el Cibao y la Línea Noroeste por anónimo del supuesto Frente de Liberación Haitiano-FLH-, conteniendo satírico, insultando al patricio Juan Pablo Duarte, defendiendo a Torussaint Louverture, incriminando a la República Dominicana de esclavista, criminal, racista y amenazando con cortarle cabezas a los nativos.
El documento del Frente de Liberación Haitiano-FLH-, no tiene firma, ni membrete, ni sello gomígrafo, escrito a computadora en mayúsculas permanentes, contiene cinco párrafos, circula en Santiago y pueblos del Noroeste despertando enojo por los insultos y amenazas contra los dominicanos.
En el primer párrafo dice que a los dominicanos que “nos tratan como sus bestias esclavos, sus fincas, sus casas, sus mujeres y sus hijas serán nuestras”.
Añade que “éste será el castigo de los dioses por someter a nuestra indefensa raza a la esclavitud y a la discriminación”
Afirma ellos, en referencia a los dominicanos esclavistas y racistas, cortaremos sus cabezas con nuestros machetes de trabajo y beberemos su inmunda sangre como sacrificio a los dioses del vudú.
A la vez que afirma el Frente de Liberación Haitiano- FLH- que la tierra de la República Dominicana le pertenece a Haití.
Cita que la venganza histórica por los crímenes de un hombre contra los hermanos haitianos, en recordación a los hechos cometidos en el año 1937 por el sátrapa Rafael Leonel Trujillo Molina, se acerca y que mañana todos se arrepentirán de ser dominicanos.
En el documento, el supuesto Frente de Liberación Haitiano-FLH- dice que “viva Toussaint Louverture; a bajo Juan Pablo Duarte; viva Haití libre; a bajo República Dominicana esclavista y criminal”.
Este escrito al provocar enfado y ante esas ofensas, residentes en pueblos del Cibao y la Línea Noroeste, consideran que se impone una intervención del Gobierno y el Presidente Leonel Fernández que calmar los ánimos de los dominicanos y dominicanas.
Hay quienes interpretan que ante esta amenaza, Estados Unidos, Francia y Canadá, como potencias e interesadas en unir a ambas naciones, intercedan a fin de evitar confrontaciones y se reediten tiempos pasados.
Ha de recordarse que en los últimos tiempos, haitianos han asesinado a varios dominicanos y dominicanas, generando airadas protestas en reclamo de sanciones.
Haitianos, forman parte de bandas de delincuentes que se dedican a robar, matar, atracar, asaltar, como ha sucedido en Santiago en complicidad con dominicanos.
La Policía ha detenido a varios haitianos implicados en robos, atracos y están encerrados en la cárcel de Rafey.
Asimismo, en torno a los arrestos y repatriaciones de haitianos que se hacen desde Santiago por la frontera con Dajabón, a pocas horas de estar al otro lado de Haití, éstos regresan sin dificultad.
Mafias de traficantes de ilegales operan en Santiago y otras poblaciones del Cibao para el tráfico de niños y niñas que tiran en las calles a mendigar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario