23 de diciembre de 2009

JOSE ENRIQUE SUED: GANAREMOS CON ALIANZA,O SIN ALIANZA

El síndico afirmó que sus únicos temores son Dios y el triunfalismo de sus "compatriotas" a quienes llamó a votar por él masivamente en las elecciones de mayo del 2010.

"Los últimos 12 a 16 años Santiago ha cambiado mucho, ya el voto no es por el partido sino por los candidatos", manifestó.

Según reveló, una encuesta realizada en la ciudad señala que el 72 % de los votantes prefiere favorecer al candidato no al partido.

"Mis números siempre han estado por encima de los del partido", dijo.

Sued expresó "si no hay alianza política con el Partido de la Liberación Dominicana, quisiera tener excelentes relaciones con el presidente Leonel Fernández", porque no le gustaría que mermara la ayuda del Gobierno a Santiago.

El síndico señaló: "Si en algo he fallado a la ciudad ha sido por circunstancias, yo amo y quiero a mi Santiago".


Santiago no tiene un liderazgo empresarial
El síndico José Enrique Sued, afirmó que Santiago carece de un liderazgo empresarial que piense en la ciudad y no en sus propios intereses.
"Cuando dejemos de pensar en nuestros propios intereses y pensemos en el bien común, vamos a lograr muchos objetivos como ciudad", dijo.
En la entrevista encabezada por el director de este diario, Enmanuel Castillo y la subdirectora Ingrid González de Rodríguez, el ejecutivo municipal sostuvo que los mayores productores de riquezas no tienen la visión que tuvieron otros empresarios, entre ellos citó a Alejandro Grullón.
En ese sentido señaló que la ciudad tiene muchos problemas y necesidades, que con la unión de todos los sectores podrían mermar.
Sin embargo resaltó que algunas entidades empresariales han respaldado al cabildo en su interés por auspiciar el desarrollo de la provincia.


Santiago está estrangulado por falta de vías
E l ejecutivo municipal consideró que el reordenamiento vial es un problema de varios sectores porque debe haber gobernabilidad entre justicia, ayuntamiento, AMET y la Policía Nacional.

En la visita realizada a este diario, indicó que el mayor problema del tránsito es el irrespeto a la ley y las leves sanciones que se le aplican a los infractores.
De igual forma reconoció que faltan señales de tránsito y semáforos, aunque dijo "hemos invertido mucho dinero en eso".
Como posible solución y desahogo de la ciudad citó la terminación de la avenida Circunvalación Norte.

Además, sugirió que se implemente una campaña de educación ciudadana.

Pero insistió, "se necesita más autoridad de AMET, PN y la justicia que en la mayoría de los casos es muy benigna".


Proyectos del 2010
En su carpeta del 2010, año electoral, José Enrique tiene como proyectos la pavimentación de calles y asfaltado en concreto armado.

De igual forma se propone construir el Merca-Santiago, para lo cual están gestionando unos terrenos ubicados en Sabaneta de Las Palomas, cerca del Aeropuerto Internacional del Cibao.

"Así el mercado estaría cerca de Constanza y de otras zonas, que es de donde se traen varios productos", comentó.

Sued Sem afirmó que esta plaza resolvería el gran problema del Hospedaje Yaque y el Matadero Municipal.

También afirmó que en sus planes tiene la construcción de proyectos viales más pequeños y la ampliación de la calle Sabana Larga.

El síndico planea la peatonización de la calle España desde la Duvergé hasta la 30 de marzo, para revivir la vida nocturna en el Centro Histórico de Santiago.
José Enrique Sued estuvo acompañado por el secretario de Planificación del cabildo, Ico Núñez, el encargado de Planeamiento Urbano Municipal, Oscar Nazer y el encargado de Obras Públicas Municipales, Martín Durán.


Fuente:Lainformacion.com

No hay comentarios: