12 de diciembre de 2009

EL OTRO MANZANILLO

Existe un Manzanillo bañado por las espumosas olas del Atlantico,engalanado por el hermoso azul del cielo,y acariciado por las Historicas aguas del rio Masacre. Este es el manzanillo que todos mencionamos,es el manzannillo que todos disfrutamos,es el manzanillo que todos promocionamos. Me refiero al manzanillo con calles asfaltadas y  " limpias|" ,al de jardines Municipales engalanado con hermosas flores, al encachado con piedras Coloniales,al de los ricos manjares a la orilla de la playa,al de bebentinas y parrandas inolvidables,el de correteos y travesuras infantiles.

Pero en la actualidad existe otro Manzanillo el que aparece en LOS BARRANCONES, con colores y olores diferentes,donde no se ve el Atlantico,y se dificulta mirar el azul del cielo.Es un Manzanillo que negamos,es un Manzanillo que no visitamos,este Manzanillo que no sale en ningunas de nuestras paginas.

En este Manzanillo la vida es diferente las aguas son negras,y el cielo se ve gris, y desde aqui el olor es diferente. Lo unico que no cambia en este lugar son quienes lo habitan., son Manzanilleros de verdad.
Por favor no olvidemos este manzanillo POR EL DEBEMOS DE LUCHAR SIN PARAR

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hace unos meses cuando estuve de visita por Manzanillo, en la semana cultural que organizó UDEMA, pregunté a un residente del sector, ¿por que no se organizan en junta de vecinos para comenzar a sanear la parte de los barracones y poder tener fuerzas para exigir a las autoridades que hagan las cosas por las cuales se les eligió? Me contestó que era buena idea. Esta demostrado que los cambios son de adentro hacia afuera, si los residentes del sector no hacen nada, que no esperen que los políticos van a hacer nada por ellos. Es tiempo de que las personas que están sufriendo en carne propia el problema, den inicio a la solución y asi puedan exigir a las autoridades. A las autoridades es a quien más les conviene esa apatía.

Piensen, que a quien más le molesta el dolor es a quien lo está padeciendo.

DESPIERTEN COMPUEBLANOS!