23 de diciembre de 2009

PADRES A CONTROLAR LOS FUEGOS ARTIFICIALES



Las autoridades han intensificado sus esfuerzos para impedir el uso descontrolado, en estas navidades, de los “fuegos artificiales”.
Desde hace años esa ha sido una de las acciones más demandadas por la sociedad, en vista del número de niños y adolescentes que sufren quemaduras al maniobrar estos detonantes.

Recientemente, cinco menores fueron víctimas del mal manejo de estos fuegos y hoy padecen las consecuencias de serias quemaduras en sus cuerpos.

Si las autoridades se descuidan, es posible que más casos de estos puedan ocurrir ya que la venta de los fuegos es pública y se hace en cualquier quiosco callejero, a pesar de las restricciones conocidas.

Ahora bien, la mayor responsabilidad en la prevención no es sólo de las autoridades, sino de los padres o los adultos que, sabiendo a qué daños se exponen los menores, les compran los artificios para que encuentren otra forma más de “divertirse” en las navidades.

Nuestro mayor deseo es que, primando la mesura y no el exceso, los dominicanos puedan celebrar la conmemoración del nacimiento del hijo de Dios, Jesucristo, en un ambiente de esperanza y alegría, y no en medio de accidentes o reyertas que generan dolor y luto en las familias y en los amigos de aquellos que se entregan al desenfreno en el consumo de alcohol o de estos “fuegos artificiales” con grandes riesgos.


Fuente: Editorial del ListinDiario.com

No hay comentarios: