15 de diciembre de 2009

MONTECRISTI,CUANDO SERA?

A pesar del gran potencial que contiene la zona de Montecristi para el desarrollo de proyectos turísticos, así como su variedad ecoturística, aún las autoridades gubernamentales carecen de un programa que permita dinamizar los atractivos de ese destino.

Declarar a Montecristi como el QUINTO POLO TURÍSTICO, no sirve de mucho si su impulso inicial nunca termina de llegar. En el momento en que esta región fue consignada como área turística, la Secretaría de Turismo debió encargarse de su desarrollo, pero hasta el momento el abandono y el olvido se han apoderado de sus entornos.

Todas las disposiciones destinadas a promover el atractivo de Montecristi se han convertido en letras muertas, pues en sus 26 años de haber sido reconocido como polo turístico del país no se ha presentado a la población ningún plan de desarrollo sostenible en ese destino, ni mucho menos el Estado ha invertido en infraestructuras básicas para atraer otras inversiones.

Al contrario, los proyectos de inversiones privadas que han intentado desarrollar complejos turísticos de envergadura han tenido que emigrar a otras zonas alegando obstáculos y oposición de las autoridades competentes, esfumándose así el sueño eterno de desarrollo y prosperidad que anhelan sus moradores.

El proyecto más reciente, y que ha producido unos 12 nuevos millonarios en la provincia con la venta de terrenos, es Ecoturístico Columbus Bay, de capital israelí que, según se ha dicho, han invertido 360 millones de pesos en compra de terrenos.

Otros proyectos similares se han anunciado sin ningún resultado, lo que afianza la incredulidad, escepticismo y pesimismo de los habitantes de esta zona. Frente a esta realidad lo cierto es que Montecristi sigue siendo un diamante sin pulir.*** FUENTE: Caribepreferente.com




Fuente:Caribepreferente.com

No hay comentarios: