10 de diciembre de 2009

SE APAGO LA ESTRELLA DE LUIS DIAZ, Y SE ENCENDIO LA DE MARTHA


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Aún no habia concluido el anuncio de que "el nuevo Latin American Idol es... Martha", cuando multitudes congregadas en diferentes partes del paìs daban saltos de gusto y sus gritos no eran opacados, en el caso de la capital, ni por los fuegos pirotécnicos que iluminaron el centro de Santo Domingo para festajar el triunfo de la joven santiaguera en el concurso internacional de talento.

Martha Heredia, de 18 años, se convirtió la noche de este jueves en la ganadora de la cuarta temporada del concurso "Latin American Idol", al vencer en la capital argentina al costarricense Eduardo Aguirre, y con ello obtuvo un congtrato con la productora musical Sonic Music.

En las pocas polabras de agredicimiento que pudo pronunciar, la nueva estrella recordò a su familia, a sus hermanos y, aunque más tarde, a República Dominicana, cuya población contagiada por una inusual "marthamanía" contribuyó en la victoria mediante el envío de una cantidad no difundida de mensajes de 30 pesos por teléfono celular.

Las banderas ondeaban por arriba de las cabezas de la multidud congregadas en el parque del Telesistemas Canal 11 para ver en pantallas gigante el triunfo de la joven cantante.

Ni las Águilas

La victoria de Martha Heredia revivió a los santiagueros los triunfos al estilo aguilucho. La multitud que se congregaba en el bar Puerta del Sol, en el área monumental, dejó sus asientos y avalanzó a calle, con banderas, pancartas, fotos de la cantantes y tambores, para bailar, cantar y gozar.
No fueron pocos los que de inmediato se subieros a sus automóviles para desfilar con la señal del triunfo alrededor del Monumento.
La fiebre

Desde temprano, con los dedos cruzados en algunos casos y los celulares cansados de enviar minimensajes de 30 pesos cada uno, miles de seguidores de Martha Heredia se olvidaron la noche de este jueves de apagones, de reformas constitucionales, de playas privadas y cementeras para abarratar bares, áreas públicas de la capital y la sede de Telesistemas canal 11, afectados por la fiebre “Marthiana”.

“Yo voté ¿y tú?”, es el lema de las camisetas que visten centenares de infantes, adolescentes, jóvenes y adultos de los todas las edades que se congregaron desde las 8:00 de la noche en la sede de Telesistemas para ver, en pantallas gigantes, la final del concurso.
Las camisetas con el rostro de Martha Heredia se alternan en la multitud con las banderas dominicanas, pues como dijo la noche anterior el presidente de la República, Leonel Fernández, "es hora de que su triunfo se convierta en el triunfo de la República Dominicana”.
El jefe de Estado no fue el único que se unió a la “marthamanía”: Al tiempo que los asistentes a Telesistemas recibían banderas dominicanas para elevarlas juntos con sus gritos de apoyo a Heredia, representantes de la Cervercería Presidente distribuían cerveza y fotos de la cantante amateur.

Incluso cuando la televisora transmitía el video del mensaje de apoyo enviado por el presiente costarricense, Óscar Arias, al contendiente de Heredia, Eduardo Aguirre, la multitud dominicana alzaba sus voces, sus banderas y las fotos de la joven.

Qué decir del momento en el que volvieron a ondear las banderas dominicanas mientras en las pantallas se veía la imagen de Fernández cuando convocó a votar, mediante mensajes de teléfono, por Heredia.

Pero el edificio de la televisora, que tiene los derechos de transmisión del concurso, no fue el único termómetro de la fiebre desatada por la santiaguera de 18 años. Centenares de jóvenes también se congregaron en la esquina conformada por las avenidas Winston Churchill y Sarasota, donde un conocido bar inataló una pantalla gigante.

Y qué decir de la enorme pantalla ubicada en Piantini, en la intersección de las avenidas Abraham Lincoln y Rafael Augusto Sánchez, donde otra multitud de se congregó para ver la final del concurso, pero a diferencia de la noche anterior, en esta velada el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, no acudió para distribuir en persona tarjetas prepagadas de teléfono para votar por Heredia.

Fuente: Clavedigital

No hay comentarios: