Las dudas al parecer fueron despejadas. Las investigaciones de las últimas horas han demostrado que Sobeida Féliz Morel salió de República Dominicana el 12 de este mes en un vuelo de Air Europa, que tenía como destino a Madrid.
Al menos dos fuentes confirmaron a este diario la salida de Sobeida.
El director de Migración, vicealmirante Sigfrido Pared Pérez, insistió en que Féliz Morel no ha salido.
El funcionario atribuyó a “un intruso” que supuestamente había violado el sistema de cómputos de Migración la inclusión del nombre de Sobeida Félix Morel (Félix, con x no con la z escrita en el acta original), en la lista de pasajeros que salieron por el aeropuerto de Las Américas el jueves 12.
Sin embargo, una fuente afirmó que los investigadores llegaron a la conclusión, después de varias reuniones, de que Sobeida Féliz había salido del país, y que incluso así se lo habían informado al presidente Leonel Fernández.
Migración confirmó que en sus registros de salida figura el nombre de Sobeida Félix Morel en un vuelo a Madrid, pero no así en la llegada a la capital española. Eso hace suponer a los investigadores que pudo haber cambiado de documento dentro del avión, cosa que hacen con regularidad los que viajan de incógnito.
Entre la opinión de los investigadores y los lectores de la edición digital de El Nacional existe la coincidencia de que la mayoría piensa que realmente Sobeida logró salir de República Dominicana.
En la encuesta digital, el 87.50% de los que respondieron a la pregunta: ¿Cree que Sobeida pudo salir del país?, dijo que sí, contra el 12.50% que piensa que todavía está en República Dominicana.
El hecho de que en los últimos días las autoridades hayan bajado la presión de búsqueda en el territorio nacional, es una aparente admisión de que se encuentra en el exterior, algunos aseguran que en algún punto de Europa.
Sobeida vivió durante varios años en Suiza, donde aún residen dos de sus hermanas, por lo que conoce varios países de ese continente e incluso domina con fluidez algunos de sus idiomas.
Durante su apresamiento, le ocuparon las llaves de una yipeta en la que había 4,6 millones de dólares en efectivo, varios relojes valorados en millones de pesos, le confiscaron dos apartamentos cuyo precio total es de 42 millones de pesos.
La jueza Roxanna Vásquez dispuso su libertad variando la medida de coerción de prisión a garantía económica, pero desde el 30 de octubre se desconoce su paradero.
Su desaparición, calificada por algunos como fuga, y secuestro por otros, provocó la intervención del presidente Fernández, quien calificó el hecho como “una burla a la sociedad” y ordenó involucrar a todos los organismos de inteligencia del país en su persecución.
Fuente: ElNacional
No hay comentarios:
Publicar un comentario