6 de febrero de 2012

PRIMERA DAMA ENTREGA COMPUTADORES A JOVEVES SOBRESALIENTES

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Primera Dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, encabezó este lunes el acto de entrega de las primeras 266 computadoras, de un total de 1,300 que serán donadas por la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), a través de su programa “Computadoras para Todos”, a estudiantes meritorios de escasos recursos económicos del país.


Las computadoras Laptop fueron entregadas por la doctora Cedeño de Fernández y el director de la OPTIC, Domingo Tavárez; los ministros de Educación, Josefina Pimentel; de la Juventud, Franklin Rodríguez; el director de Bienestar Estudiantil de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), profesor José Francisco Disla y el embajador de la República de China (Taiwán), Tomás Ping-Fu Hou.

Entre los estudiantes favorecidos están, Jesús Enmanuel Henríquez, Estefanía Amparo Morillo, Médelin Garabito, del Programa Progresando del Despacho de la Primera Dama; así como Luz Milagros Valdez Alcántara Elvirani Taveras y Dionisio Calzada del Ministerio de Educación.

Los estudiantes beneficiados pertenecen a los programas Progresando del Despacho de la Primera Dama; de los Ministerios de Educación y de la Juventud así como de la UASD, instituciones que tuvieron a su cargo la selección de los jóvenes.
MUNDO COMPETITIVO

Al hablar en el acto, la Primera Dama expuso el interés del gobierno de que los jóvenes adquieran las destrezas necesarias para poder insertarse con éxito al mundo competitivo que demanda el siglo XXI.

Observó que tener una computadora es acceder a infinitas posibilidades de desarrollo y crecimiento personal y social, “es la posibilidad de tener información de calidad y con pertinencia. Pero también, la información dañina que tenemos que saber descartar e ignorar”, precisó.

Dijo que estamos viviendo una gran revolución del conocimiento y del saber, además de la forma de aprender.

“Una forma muy parecida a cuando se imprimieron los primeros libros y de alguna manera se masificó el conocimiento, hoy en día el conocimiento es infinito y lo mejor de todo esto es que está al alcance de todos”, señaló la doctora Cedeño.

Destacó el poder de las redes sociales en lo referente a la información y la comunicación.

Recordó que los jóvenes beneficiados no sólo fueron reconocidos por su desempeño académic sino por sus valores, responsabilidad e integridad como seres humanos.

De su lado, el director de la OPTIC afirmó que el gobierno que encabeza el presidente Leonel Fernández, reconoce y es partícipe del poder extraordinario que representa el buen uso de las tecnologías de información y comunicación, así como de su incidencia en educació, facilitando la investigación y el aprendizaje.

PRIMEROS LABORATORIOS

Domingo Tavárez, recordó que en 1996, el mandatario inauguró los primeros laboratorios de informática, “hecho sin precedentes, que marcó un hito en la historia de la educación dominicana”.

Agradeció al embajador de Taiwán, Tomás Ping-Fu Hou, por ser un aliado no sólo de la OPTIC sino del país, por sus valiosas contribuciones para la implementación de proyectos que contribuyen al desarrollo de la República Dominicana y la modernización del Estado.

Explicó que la donación de equipos a estudiantes meritorios tiene como objetivo promover el esfuerzo y la superación asociada a la equidad social, para que los jóvenes que se formen como futuros profesionales calificados puedan elevar sus niveles de competitividad a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

El embajador de Taiwán, Fu Hou, consideró que “sin lugar a dudas, estamos avanzando de la mano con la era digital y con la implementación de este proyecto. Más estudiantes y profesores ampliarán sus conocimientos y mejorarán en el manejo de las tecnologías TIC”.

Al respecto, el diplomático comunicó que su país está siempre en la mejor disposición de seguir contribuyendo y colaborando con la República Dominicana para incrementar sus capacidades y conocimientos en diversas áreas incluyendo la tecnología.

El programa "Computadora para Todos" busca reducir la brecha digital, proveyendo a los ciudadanos de herramientas que fomenten el desarrollo y la investigación.

Las computadoras entregadas en un acto efectuado en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, fueron donadas por el gobierno de la República China de Taiwán. Las restantes, anunció Tavárez, serán otorgadas en las oficinas de la OPTIC, de la avenida Abraham Lincoln, los días 7, 8, 9 y 10 del presente mes.



NUEVO DIARIO

No hay comentarios: