24 de febrero de 2012

GUZMAN FERMIN Y CRISPIN VIAJAN HACIA ESTADOS UNIDOS

AEROPUERTO LAS AMERICAS. Viajaron este viernes a Miami, el mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín y Víctor Manuel Crispín Zorrilla, dos de los cuatro funcionarios a quienes Estados Unidos les habría quitado el visado.

Guzmán Fermín, exjefe de la Policía Nacional y quien es asesor policial del Poder Ejecutivo, y Crispin Zorrilla, subdirector del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), viajaron vestidos de civil a la Florida en el vuelo 432 de American Airlines que salió a las 7:05 de la mañana de la terminal de Las Américas.

Ambos funcionarios fueron chequeados por personal del Salón de Embajadores de la terminal de Las Américas y luego abordaron el vuelo a las 6:40 de la mañana.

Fermín Guzmán chequeó su pasaporte SC-4769390, mientras que Crispin Zorrilla, guardaespaldas del presidente Leonel Fernández, viajó con su pasaporte SC-334l203 y se dijo que en ambos casos eran pasaportes ordinarios.

Tanto Guzmán Fermín como Crispín Zorrilla, figuran junto a los mayores generales Héctor Bienvenido Medina y Medina y Manuel de Jesús Florentino y Florentino, en la lista a quienes supuestamente Estados Unidos les ha quitado el visado.

Ambos funcionarios llegaron de manera sorpresiva al Salón de Embajadores y salieron juntos a abordar el vuelo a las 6 y 40 minutos, saliendo 25 minutos después de la terminal de Las Américas.

Aunque se logró conseguir los números de los pasaportes de ambos, no fue posible determinar si se trata de sus documentos originales u oficiales que tienen en su condición de autoridades.

Pese a que han transcurrido varios días del rufmor de que Estados Unidos les habría quitado el visado a los cuatro funcionarios, no ha habido ninguna reacción ni de las Fuerzas Armadas ni del propio Estado.

La presencia y salida a Estados Unidos de Guzmán Fermín y Crispin Zorrilla ha creado grande conjetura en el aeropuerto de Las Américas sobre la veracidad o no del despojo de su visado a Estados Unidos.


American Airlines

Los dos funcionarios viajaron juntos en un vuelo de la aerolínea American Airlines, a las 7:05 de la mañana, partiendo del aeropuerto Las Américas.
 
 
ElNacional

No hay comentarios: