10 de febrero de 2012

BAJA EL GLP,LOS DEMAS PRECIOS SIN VARIACION

La Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Industria y Comercio informó hoy que para la semana del 11 al 17 de febrero de 2012, el Gas Licuado de Petróleo (GLP) experimentará una reducción de RD$ 2.60 por galón, mientras que los precios de los demás combustibles se mantendrán congelados.

La Gasolina Premium costará RD$225.30 por galón y mantiene el mismo precio; la Gasolina Regular costará RD$209.00 por galón y mantiene el mismo precio, y el Gasoil Regular costará RD$195.40 por galón, manteniendo el mismo precio

El Gasoil Premium costará RD$202.00 por galón y mantiene el mismo precio; el Avtur costará RD$158.80 por galón y mantiene el mismo precio y el Kerosene costará RD$184.70 por galón, manteniendo el mismo precio.

El Fuel oil costará RD$139.99 por galón y mantiene el mismo precio; el Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$105.00 por galón para una baja de RD$2.60, y el Gas Natural (GNL - GNC) costará RD$25.00 por metro cúbico, mantiene el mismo precio.

El boletín del organismo explica que el comportamiento de los precios internos refleja la relativa estabilidad, con algunas fluctuaciones leves, de las cotizaciones internacionales del crudo y sus derivados.

“Los agentes reaccionaron al alza por el progreso en la solución de la crisis de la deuda griega, aunque posteriormente los precios en el período de referencia apuntaron a la baja por el incremento de los inventarios de petróleo de los Estados Unidos, equilibrando nueva vez el precio de esta importante materia prima”, explica.

Indica que durante esta semana, y continuando con la tendencia errática de los mercados, los agentes revisaron sus posiciones de "oro negro" al conocer las noticias de la reducción del desempleo en los Estados Unidos mientras respondían con nerviosismo ante cualquier movimiento marítimo-militar en el Estrecho de Ormuz.

Además, la tasa de cambio promedio se mantuvo en RD$39.04 según informaciones del Banco Central de República Dominicana.


LISTIN DIARIO

No hay comentarios: