6 de febrero de 2012

PLD Y PRD ARRIBAN ACUERDO EN LA JCE

Será creada la Gerencia de Informática en la Junta Central Electoral (JCE), que tendrá dos técnicos sugeridos por los partidos, junto al director del Centro de Cómputos, como forma de solucionar el diferendo.

Agripino Núñez Collado, coordinador del diálogo, convoca para esta tarde a las 5:00 en la Universidad Católica Madre y Maestra, una rueda de prensa para dar importantes declaraciones de interés para el país.

Se supo extraoficialmentre que el presidente Leonel Fernández, líder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y Miguel Vargas, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) , firmarán el acuerdo, aceptando la Gerencia de Informática colegiada, en presencia de Núñez Collado en la Pucamaima.

El presidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez, planteó a los partidos la creación de la Gerencia de Informática, parecida a una de las soluciones arribadas en el pasado en diferendos similares al de ahora, en la que Franklin Frías dirigiría juntamente con dos técnicos de los partidos, el Centro de Cómputos.

Cualquier conflicto en la Gerencia de Informática iría el Pleno de la JCE para consensuar una solución.

El pleno de la JCE fue convocado para este miércoles solucionar de manera definitiva ese impasse, a sugerencia del miembro Francisco Félix Félix, quien emplazó a Rosario convocar el pleno para evitar que terceros vulneren la institucionalidad del organismo.

Se supo que Vargas convenció al candidato presidencial Hipólito Mejía para que acepte la sugerencia hecha por el PRD mediante una carta al pleno de la JCE, la que suscribió junto al secretario general, Orlando Jorge Mera, en la que plantean una solución con la intervención de los partidos políticos, como ha sido tradicional.

También, que frente a los cuestionamientos de Mejía a Franklin Frías, director del Centro de Cómputos, además de los técnicos sugeridos por los partidos políticos se integraría uno sugerido por la Iglesia, sugerencia de Mejía para aceptar la propuesta de su partido.

Los electores oficiales en el padrón electoral son 6, 502,968, consensuado en audiencia el viernes con los partidos y la Junta.

Jorge Mera anunció ayer que Vargas y Mejía consensuaron una posición para proponerla como solución a la crisis el Centro de Informática, que sería enviada al PLD para su parecer, sin entrar en detalles.

Para el consenso a una solución al diferendo de los partidos políticos intervinieron Agripino Núñez Collado, quien sostuvo varias rondas de reuniones con los secretarios generales de las organizaciones, y en los últimos días del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.



EL NACIONAL

No hay comentarios: