17 de febrero de 2012

GUILLERMO MORENO COMPARTE CON ESTUDIANTES DE DAJABON

El Doctor Guillermo Moreno, candidato presidencial de Alianza País, compartió este jueves con estudiantes de Dajabón y otras provincias de la Frontera y la Línea Noroeste. En un conversatorio celebrado en el salón de actos del Instituto Tecnológico San Ignacio de Loyola (ITESIL), Moreno escuchó la opinión e inquietudes de los estudiantes, quienes aprovecharon para preguntarle sobre sus planteamientos para el sector educativo nacional y los componentes de su propuesta de gobierno.

El decano académico del ITESIL, profesor Rufo Jiménez, desarrolló una exposición acerca del Instituto, sus metodologías, composición e historia. Actualmente la matrícula incluye estudiantes de las carreras: agronomía, informática y enfermería, con miras a integrar otras áreas técnicas de formación según el Plan Estratégico de la institución, del cual le entregó un ejemplar al candidato.

Moreno indicó que Alianza País se propone efectuar una revolución educativa, que incluirá entre otros aspectos la implementación de la tanda única, mejoramiento de la calidad y cobertura del desayuno escolar, conversión de los liceos secundarios en institutos politécnicos, dignificación del salario de los docentes y actualización permanente. “Si usted recibe una formación basada en materiales escritos hace diez años, será un profesional de hace diez años”, indicó, recordando que cada año se generan conocimientos nuevos a través de la investigación.

Según el Doctor Guillermo Moreno, las reformas en la educación también incidirán en la mejora de la salud y nutrición, dinamización de la economía y reducción de la pobreza. “Planteamos desayuno y almuerzo escolar, no sólo porque los estudiantes durarán ocho horas en la escuela sino también porque así garantizamos su nutrición”. Además señaló que “en la tanda única, los maestros deben recibir un salario digno que les permita concentrarse” en la actividad formativa. Considera que el salario base de los maestros debe ser el equivalente a mil dólares mensuales.
“Nosotros estamos proponiendo la tanda única desde el 2008, y la misma forma parte del libro ‘Alianza: una propuesta de país’, que escribimos y publicamos en el 2009”, afirmó.

Ante las preguntas de los estudiantes, Moreno planteó las propuestas de su candidatura por Alianza País para instaurar un gobierno honesto que sea capaz de transformar la República Dominicana en un país productivo, justo, seguro, democrático, sostenible y soberano. Luego de conversar con los estudiantes, recorrió las instalaciones del ITESIL acompañado por el profesor Rufo Jiménez e integrantes de Alianza País.

NUEVO DIARIO

No hay comentarios: