9 de febrero de 2012

PRD ACUSA AL PLD DE USAR FONDOS PUBLICOS

La Comisión Económica del Partido Revolucionario Dominicano denunció este jueves que el presidente Leonel Fernández y los candidatos Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández usan masivamente los ingresos fiscales que paga la población en la campaña oficialista.


El economista Arturo Martínez Moya dijo que una demostración de su denuncia es que en todos los rincones del país hay profusión de vallas y cruzacalles con la foto de Danilo financiadas con recursos del Estado.

En rueda de prensa en el Instituto José Francisco Peña Gómez, el vocero del organismo técnico perredeísta denunció que el costo de esa propaganda se cubre con los impuestos que paga el pueblo, citó la publicación casi a diario de páginas enteras con la foto del candidato y de su compañera de fórmula.

Añadió que el Gobierno tienen un desborde mediático acaparando la mayoría de los programas de televisión y radio, donde difunden las 24 horas del día su propaganda política

“Danilo y Margarita Cedeño se desplazan con vehículos de las instituciones públicas, usan combustibles y viáticos pagados con los impuestos del pueblo”, dijo.

Martínez Moya también afirmó que con cargo al presupuesto de las instituciones del Estado, transportan a la gente en buses y camiones a sus actos políticos.

Igualmente, que el presidente Fernández “inaugura nuevas obras sin haberlas terminado debidamente y después de casi ocho años en el poder está haciendo promesas creyendo que el pueblo le hará caso”.
Y “el Banco de Reservas ha acelerado su desbarajuste financiero, entregando sumas millonarias a contratistas del Gobierno, dizque para iniciar obras cuando el verdadero objetivo es la comisión que ronda el 40%”. “Esos recursos se están usando en la campaña de Medina y Cedeño”, sostuvo.

El economista Martínez Moya resaltó que el balance de los descuentos de pagarés en el Banco de Reservas era de 24 mil millones de pesos al finalizar el 2011; y en los primeros dos meses del 2012 se han adicionado 10 mil millones.

Manifestó que el desembolso de esos recursos no se registra como deuda pública, “modalidad de préstamo que viola normativas bancarias y que esconde una gran corrupción”.

Expresó que con los programas sociales, el Gobierno no trata sólo de ganar votos sino de quitarle votos a su oponente.

Con estas “dádivas envenenadas” han destruido la institucionalidad, la equidad y la transparencia del proceso electoral, dijo.

El economista enftizó que “ en los primeros dos meses del 2012, lo que tenemos es déficit fiscal, endeudamiento, corrupción, más pobreza y desempleo y las autoridades han pospuesto para después de mayo un brutal ajuste de la tarifa eléctrica y en el precio de los combustibles”.

Martínez Moya informó que el Fondo Monetario Internacional se quedó esperando por la invitación del Gobierno para enviar al país la Misión de Alejandro Santos, pero por el desinterés del Gobierno el organismo internacional le informó que se había agotado el tiempo para la extensión del Stand Bb.

Afirmó que el fisco no tiene un centavo para gastar y lo que le ingresa sólo da para pagar sueldos y salarios, y a cualquier tasa de interés el Gobierno busca prestado para intensificar el uso de los recursos en la campaña.
Tarjetas y bonogás

El PRD asegura que el Gobierno entrega masivamente tarjetas Solidaridad, Bonogás y Bonoluz, expandiendo los programas de asistencia social, muchas veces a cambio de la cédula si suponen que votarían por el PRD.



EL NACIONAL

No hay comentarios: