20 de febrero de 2012

MIGUEL VARGAS RECHAZA CAMPAÑA SUCIA

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, expresó ayer su rechazo a la campaña sucia, y abogó porque las propuestas de solución a los problemas y necesidades de la gente constituyan el centro de atención de la competencia electoral.
La declaración de Vargas se produce luego de que autoridades eclesiásticas cuestionaran la falta de contenido de la campaña y subrayaran la importancia de que el debate electoral se produzca en un ambiente pacífico y decente, y de que la candidata vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y primera dama Margarita Cedeño de Fernández denunciara el montaje de una campaña de difamación en su contra.
Sostuvo que el electorado está a la espera de que los candidatos a dirigir los destinos del país a partir de los próximos comicios, formulen propuestas específicas sobre los grandes problemas que afectan a la población, como son el desempleo, la delincuencia desbordada, desnutrición, los acentuados déficits de educación, salud y seguridad social, así como la necesidad de articular un aparato productivo competitivo, entre otros.
“La mayor parte de esos problemas son de carácter estructural, y por la profundidad y urgencia con que afectan a nuestra población es necesario que desde la clase política los enfrentemos con creatividad y energía”, agregó. “El electorado está esperando que nuestros candidatos trasciendan las poses y declaraciones tradicionales y formulen propuestas bien concretas y viables, dirigidas a solucionar los problemas y necesidades que afectan a la mayoría del pueblo, especialmente a los más pobres”, dijo.

Boleta electoral
Por otra parte, Vargas declaró que el PRD ostentará el número uno en la boleta electoral de los próximos comicios, debido al crecimiento registrado durante la gestión de sus actuales autoridades. Dijo que eso le ha otorgado al PRD condiciones óptimas para ganar las próximas elecciones, a lo cual se suma las grandes expectativas de un cambio de gobierno que alberga la mayoría del pueblo.
Al valorar la resolución de la JCE que determinó el recuadro 1 de la boleta electoral, Vargas expuso que no se trata de una concesión sino el reconocimiento del derecho otorgado por la voluntad popular al PRD en las últimas elecciones congresuales y municipales. Expuso que esto fue por la suma de votos emitidos por el pueblo, pese a las maniobras de fuerzas externas e internas que operaron en contra de los candidatos del PRD en el 2010.


Listin Diario

No hay comentarios: