19 de octubre de 2010

NUEVO CENSO DEL 24 AL 30 DE NOVIEMBRE

El Poder Ejecutivo declaró mediante decreto 578-10, los días del 24 al 30 de noviembre venidero “Días del IX Censo Nacional de Población y Vivienda”.


En el segundo artículo del decreto, el decreto declara que el empadronamiento censal se realizará a nivel nacional durante un período de siete días, y que la Oficina Nacional de Estadísticas adoptará los procedimientos necesarios para su ejecución.

Una nota de la dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia indica que el decreto aclara que el período de empadronamiento censal no afectará el normal desarrollo de las actividades públicas y privadas del país.

Mientras que en el artículo cuatro del decreto 578-10 se advierte sobre posibles multas a las personas que se nieguen a suministrar la información necesaria para responder las preguntas contenidas en la boleta censal.

En el decreto se señala que las instituciones públicas pondrán a disposición de la Oficina Nacional de Estadísticas durante dos semanas personal con sus salarios y viáticos, vehículos con choferes y costos asociados y combustibles para apoyar el desarrollo del IX Censo Nacional de Población y Vivienda, a desarrollarse del 24 al 30 de noviembre del 2010.

No hay comentarios: