15 de octubre de 2010

MARCHAN EN MONTECRISTI CONTRA LA DELINCUENCIA

MONTECRISTI. Con los brazos abiertos implorando y portando pancartas con la foto de una mujer asesinada a manos de delincuentes, cientos de montecristeños marcharon por las calles de esta ciudad, demandando el cese de la violencia y la delincuencia que azota esta población.

La caminata inició en el parque Duarte, encabezada por el sacerdote Tony Ramos y familiares de Dulce Evelia Tavárez Musa, asesinada la semana pasada en su propia casa.

Tanto el sacerdote como los familiares de Tavárez Musa expresaron que Monte Cristi pide justicia y quiere vivir en paz.

Antes de hacer el recorrido fue oficiada una misa por el novenario de la víctima, en la que su sobrino, Julio de Peña Musa, solicitó en nombre de la familia la pena máxima de 30 años de prisión para los asesinos de la dama, y clamó por la buena voluntad del país para que la muerte de su tía no haya sido en vano.

“Toda mi familia espera que la muerte de tía Yuya no haya sido en vano. Que su muerte tan trágica, como ella no se merecía, porque fue una mujer servicial, honrada y extraordinaria ciudadana, sirva para desterrar la delincuencia, tomando cada uno de nosotros la responsabilidad de denunciar lo que vemos y pasa a nuestro alrededor, no quedarnos callados”, expresó De Peña Musa.

Dijo que este crimen marcará un alerta “de que debemos cuidarnos y ser más solidarios con nuestra sociedad”.

“Nos estamos haciendo de la vista gorda o nos estamos encerrando en nuestras casas y les estamos dejando el camino abierto a los delincuentes”, observó.

En tanto, el padre Ramos, de la parroquia San Fernando, en su homilía hizo un llamado a la población a abanderarse de libertad y expresar sin miedo lo que consideran es negativo para vivir en paz, como siempre fue Monte Cristi.

“Si queremos vivir en paz tenemos que luchar, pero no podemos solos; necesitamos unirnos y hacer grandes cosas juntos. Unos cuantos desarmados se han apropiado de nuestro entorno y el temor y el miedo nos ha obligado a quedarnos en las casas”, expresó.


Hoy.com

No hay comentarios: