7 de octubre de 2010

LEONEL RESALTA ESTABILIDAD ECONOMICA DEL PAIS

LA ROMANA.- El presidente Leonel Fernández resaltó en esa ciudad la estabilidad económica que vive la República Dominicana, contrario a lo que alegan diversos sectores, incluyendo el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Tras inaugurar una sucursal de Plaza Lama en La Romana, el primer mandatario dijo que la apertura de dicho centro comercial demuestra la estabilidad y el crecimiento económico del país, así como la confianza de los inversionistas.

Asimismo, el presidente Fernández recordó que la economía del país crecerá para el próximo año en un 5 % como pronosticara el Banco Mundial, pese a que la económica en América Latina crecerá alrededor de un 1%.

Sobre la deuda pública, el gobernante dominicano entiende que el PRD exagera y crea fantasmas. Afirma que durante su gestión se ha disminuido.

Según el PRD, la deuda pública durante los gobierno del PLD sobrepasó todo el endeudamiento que habían acumulado el resto de los gobiernos desde la fundación de la República.

Fernández habló luego de dejar inaugurada una sucursal de Plaza Lama en La Romana que proporcionará 700 nuevos empleos directos.

La tienda fue construida a un costo de alrededor de 20 millones de dólares y será abierta al público este viernes.

En febrero el grupo Lama tienen previsto abrir otra sucursal en Santiago.

DiarioLibre.com

No hay comentarios: