31 de octubre de 2010

ASOMURENO SE REUNE

Montecristi, Guayubín.-  La Junta Directiva de la Asociación de Municipios de la Región Noroeste (ASOMURENO) organismo dependiente de FEDOMU realizó la primera reunión en el ayuntamiento municipal de Guayubín con el propósito de aperturar los trabajos de ASOMURENO, conocer la asociación y sus detalles, así como dar a conocer informaciones importantes sobre los municipios.
Durante el desarrollo de la actividad el presidente de ASOMURENO aclaró que la importancia de esta asociación es formar un bloque regional con todos los ayuntamientos sin importar la bandería política, porque los objetivos que se persiguen es resolver todos los problemas que tengan los municipios de la región noroeste.  Manifestó que los ayuntamientos tienen ciertas limitaciones económicas lo que a su entender sólo puede resolverse con la unidad de todos.

Esta asociación la componen Ing. Samuel Toribio, Presidente, alcalde de Dajabón Miguel Tatis Vicepresidente, Lic. Yanco Bejarán, Secretario General y el Tesorero José Peralta, alcalde de Mao.
ASOMURENO abarca 17 ayuntamientos municipales y 18 alcaldías distritales.  Para el día 4 de noviembre se realizará una reunión con la Asociación Dominicana de Regidores (ASODORE) en el hotel Quinto Centenario de Santo Domingo con el objetivo de capacitar los regidores; también el 22 de noviembre se hará la asamblea nacional de FEDOMU con todos los alcaldes y presidente de salas municipales en el mismo lugar a las 10:00 de la mañana.

El Ing. Mario Ángel, Técnico de ASOMURENO le pidió a todos los alcaldes que vean al gremio como una familia y trabajen en conjunto para salir exitosos.

Finalmente Samuel Toribio le pidió a los alcaldes que le faciliten a los ex empleados una certificación para solicitaren la liga sus beneficios por el tiempo prestado a los ayuntamientos.
En la actividad estuvieron presentes el vicepresidente de ASOMURENO, Miguel Tatis, alcalde de Dajabón; José Peralta, alcalde de Mao; Guarionex Genao, alcalde de Loma de Cabrera; José Estévez , alcalde del municipio de las Matas de Santa Cruz; Toni Carreras, alcalde de  Villa Los Almácigos, entre otras personalidades.

Linieros.com 

No hay comentarios: