19 de octubre de 2010

LIBERAN AL PADRE REGINO MARTINEZ DESPUES DE 15 HORAS DE DETENIDO

New York EU,_ El Sacerdote Jesuita Regino Martínez, fue liberado después de 15 horas de arresto en la terminal del aeropuerto de Miami, donde fue detenido el pasado sábado por espacio de 15 horas, por autoridades de migración de EU.


Regino Martínez, en llamada telefónica a Radio Marien de Dajabon, expreso que cuando arribo al aeropuerto de Miami y entrego su pasaporte lo invitaron a pasar por una oficina de migración.

Al demorarse y no decirme nada todos se fueron, entonces pregunte porque me detienen aquí y la repuesta fue que la computadora tenía una información que había que investigar desde Washington, Expreso.

Allí me atendieron me buscaron desayuno y me puse una inyección de diabetes que uso.

A las 12; 00 Pm me buscaron comida y pregunte con quien debo hablar sobre el caso, de aquí me pasaron a una oficina donde un inspector a quien reclame por la violación de mis derechos.

Dijo que al intentar ir a otra oficina con una maleta se la quitaron a la fuerza retorciéndole un brazo, le quitaron dedos a dedos la mano y lo enserraron en una solitaria.

Como a las die de la noche llego una persona a decirme que él quería ayudarme, que cooperara para que me deportaran de nuevo hacia Santiago donde había tomado el vuelo a las tres de la mañana del sábado.

Mi Libertad se produjo luego que la noticia se difundió al mundo y comenzaron a llamar abogados que fueron puestos por los jesuitas que me esperaban, Sostuvo.

El sacerdote Explico que visitara a la embajada en el país tan pronto regrese porque la visa le fue rayada después de haberla autorizada legalmente en santo Domingo.



 24 HORASArsenio Cruz

No hay comentarios: