11 de octubre de 2010

JOSE TOMAS SE REUNE CON BANANEROS DE LA LINEA

EL Precandidato Presidencial del PLD, José Tomás Pérez se reunió este domingo con las Asociaciones de Productores de Bananos de la Provincia de Montecristi, quienes le solicitaron servir como mediador ante el gobierno, para solucionar los múltiples problemas que afectan al sector. José Tomás Pérez quien estuvo en compañía del Senador de esa provincia Heinz Vieluf escucho cada una de las quejas externadas por varias asociaciones de Bananos, quienes aseguraron se les hace difícil ser competitivos ante otras naciones productoras del rubro, debido a los problemas que los afectan, como la falta de recursos frescos para invertir en tecnologías, trabas burocráticas, difícil acceso a préstamos y el encarecimiento de los insumos entre otras dificultades.

Hablando en nombre de una de las asociaciones Radhamés Cruz agradeció al precandidato su visita a Montecristi, así como su preocupación por el sector.

El Precandidato presidencial resaltó la importancia del sector bananero para la economía nacional, el cual definió como la bandera dominicana en el continente europeo.

Consideró que este sector debe recibir más ayuda y el apoyo suficiente para ser más competitivo, por lo que sugirió al senador Hans Vieluf trabajar en un proyecto de ley para la modificación de la ley 28-01 que crea incentivos de desarrollo especiales a las empresas e industrias de la zona fronteriza, para eliminar las trabas burocráticas que afectan a estos productores de bananos.

El ex senador afirmó que se hace necesario fortalecer este sector, aumentando los incentivos, para que estos puedan ampliar y mejorar su producción y aumentar así las exportaciones de Banano hacia Europa y otros continentes, y se comprometió a llevar estas inquietudes hasta el gobierno.

De su lado el Senador por Montecristi Hans Vieluf, resaltó las cualidades morales de José Tomás y recordó que mientras fue secretario general del PLD, mantuvo una política de Puertas abiertas no solamente al Partido sino a todos los sectores de la sociedad.

Dijo estar seguro que en un gobierno de José Tomás el sector Bananero tendría un aliado dispuesto a escuchar, ayudar y resolver gran parte de los problemas que afectan a estos productores.

En el encuentro que se llevó a cabo en la localidad de Guayubín, Montecristi, estuvieron presentes además miembros del Comité Central, dirigentes y simpatizantes del PLD.



EL NUEVODIARIO.COM

No hay comentarios: