4 de octubre de 2010

JEFE PN DICE CORONEL PLANIFICO TUMBE DE DROGA

El destituido encargado de la Dirección de Narcóticos de Santiago habría planificado una transacción de drogas el pasado fin de semana, informó este lunes el jefe de la Policía,  mayor general José Armando Polanco Gómez,  quien anunció que  se profundizan las investigaciones  sobre ese caso.

 Polanco Gómez advirtió que todo oficial que se involucre en el negocio de las drogas será cancelado.
Este domingo fueron apresadas 14 personas, entre ellas el teniente coronel Franklin Peralta, jefe de la División Antinarcóticos del Comando Cibao Central de la Policía en Santiago, un sargento y un cabo, cuando intentaban dar un tumbe de diez kilos de cocaína a narcos en una estación de combustible en Licey al Medio.
Se informó que  el coronel Peralta, esta preso y bajo investigación por el Ministerio Público y agentes de la DNCD con relación al caso, y se destacó que el oficial andaba en compañía de tres ex policias que supuestamente están involucrados en la muerte del teniente de la policía apodado Cabrerita,  asesinado en la estación de gasolina de la Estrella Sadhalá, con avenida Las Colinas hace ya varios años.

Las frecuentes incursiones de policías y militares en actividades del narcotráfico siguen causando preocupación en sectores políticos y judiciales.
El fiscal de  Santo Domingo, Perfecto Acosta, calificó de preocupante la participación de policías y militares en el tráfico y ventas de drogas, y opinó que en torno a esos casos las autoridades deben profundizar las investigaciones para que los  culpables sean castigados y sometidos a la acción de la justicia para que les caiga todo el peso de la ley, sin importar quién sea.

Entiende el funcionario que  la Unidad Antinarcóticos de la Policía hace su trabajo, pero entiende que a los policías involucrados en esa acción delictiva hay que darle seguimiento porque son varios los casos de ese organismo donde sus miembros son ligados a asuntos de narcotráfico.

Miles de miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía han sido separado de sus funciones  desde 2004 hasta la fecha en lo que se considera una de las profilaxis más intensa registrada en esas instituciones, que incluye a suboficiales y alistados, que dieron positivo en pruebas anti doping, o estuvieron envueltos en atracos, contrabandos y delitos relacionados.
 Unos 300 han sido separados por resultados positivos en pruebas de dopaje y delitos relacionados con drogas y tráfico de armas.

El  nacional.com

Comentarios
0 comentario(s)
Este artículo no tiene comentarios

Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña



 


No hay comentarios: