19 de octubre de 2010

LUIS HINCHAUSTI " EL PLD ANDA MANGA POR HOMBRO "

El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Inchausti, proclamó que los miembros del Comité Político no representan el verdadero liderazgo interno de esa organización, la cual anda ''manga por hombro'', pero tampoco de la sociedad.

Entrevistado en El Gobierno de la Mañana, de la Z101, Inchausti destacó que la medida que adoptó recientemente el Comité Central, atendiendo una propuesta del Comité Político, de prolongar el mandato de las autoridades de los diferentes organismos fue para mantener un liderazgo que no representa.

Responsabilizó al Comité Político en su conjunto de permitir la pérdida de la regla de juego y la esencia del partido en todos sus niveles, porque dentro de los organismos se mantiene la dirección colectiva bajo la división social del trabajo.

El también coordinador del proyecto del aspirante presidencial José Tomás Pérez hizo un llamado a la reflexión de los miembros del Comité Político y del Comité Central para que ''volvamos a la esencia del PLD''.

Exhortó al Comité Político bajar a la base, a hacer una investigación, porque hace mucho tiempo que no tienen ninguna información sobre su propia situación, debido a que los comités de base y las direcciones provinciales no se reúnen y cuando lo hacen es un grupo muy reducido.

''No es que queremos que el partido vuelva a aquella época porque eso es imposible, pero por lo menos debemos volver a la esencia y a los principios del partido'', exclamó Inchausti, quien dijo que los miembros del Comité Político legislan para ellos al proponer la extensión del mandato de las autoridades.

A su juicio, una encuesta demostraría que el 90 ó 95 por ciento de los miembros del PLD no está de acuerdo con esa decisión, y dijo que si los miembros del Comité Político se sometieran al escrutinio de las bases, ''no salen, se queman''.

''Y de qué partido están hablando, de cuál partido están hablando, el que se reúne en el Comité Político, pero ese no es el Partido de la Liberación Dominicana, el Comité Político no es el Partido de la Liberación Dominicana, el partido es el conjunto de todos los organismos'',

Sugirió un acuerdo con todos los sectores, incluyendo al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), para sacar al país de la pobreza, y lamentó que en la medida que los dirigentes del PLD se convierten en millonarios, cambian sus intereses inmediatos y futuros.


de: z101digital.com

No hay comentarios: