13 de octubre de 2010

DANILO MEDINA "LA POBREZA ES UNA TRAMPA DE HIERRO"

HIGUEY, R.D. Como “una trampa de hierro” fue descrita la pobreza por el precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, al dirigirse a simpatizantes del sector externo que se congregaron para manifestarle su apoyo en esta ciudad.

Medina expresó que la movilidad social se ha interrumpido y que actualmente los hijos de pobres en un 80 por ciento de los casos serán también pobres.

Dijo que para salir de la pobreza es preciso un mínimo de 12 años de escolaridad, pero un gran porcentaje de dominicanos no llegan a esa meta. “La pobreza los saca de la escuela y resulta que si no estudian siguen siendo pobres, es una "trampa de hierro”.

El aspirante presidencial expresó que pretende hacer un plan educativo de ocho horas de docencia y un programa complementario que persigue la creación de lo que denominó como una nueva generación de bachilleres. Su oferta contempla la alimentación de los estudiantes, aumento de las horas de clase y que los bachilleres egresen con una capacitación técnico laboral.

Medina dijo que los gobiernos del PLD han sido los que han creado mayor riqueza y que siente que es su deber asegurar que la misma llegue a todos los dominicanos. “Seré el factor que inducirá el derrame para que cada dominicano reciba los beneficios del crecimiento económico”.

El precandidato del partido morado hizo un llamado a la reflexión de la sociedad dominicana en torno a su propuesta para la juventud. “Todos somos responsables de voltear la cara frente a una juventud que no consigue oportunidades laborales ni de inserción social”, dijo.

Las declaraciones de Medina se produjeron en el acto de juramentación de varios movimientos de apoyo a su candidatura presidencial en la provincia La Altagracia, entre estos "Juventud Higueyana con Danilo", "Ingenieros con Danilo", "Juventud Cristiana con Danilo Medina" y "Sector Salud Higueyano con Danilo".

En otro orden, Medina enfatizó la importancia de su propuesta de desarrollo sustentado en los pilares de turismo, agricultura e industria así como pequeñas y medianas empresas.

Expresó que asumirá el reto de duplicar la afluencia de turistas al país y vinculará a los municipios con los turistas. “Quiero que los turistas caminen sin miedo en los municipios, que puedan conocer la diversidad de nuestra cultura y elevar la participación de los munícipes en la oferta turística”.

A nombre de las diferentes directivas, expusieron, Rafael Montas Ureña, el dirigente deportivo Pedro Caraballo, Jairo del Rosario y la joven Denisse Abreu. En el acto estaban presentes los diputados Hamlet Melo y Juan Julio Campos.

No hay comentarios: