24 de abril de 2013

LA PN IDENTIFICA SUPUESTOS AUTORES MUERTE DEL CORONEL

El vocero de la Policía Nacional (PN), general Máximo Báez Aybar, informó este miércoles que los autores del asesinato del coronel de esa entidad, Julián Suárez Cordero, fueron identificados e invitó a los implicados a entregarse y colaborar con las autoridades.

Báez Aybar especificó que uno de los señalados responde al nombre de Wilson Javier Nicasio, un estudiante de cuarto semestre de la carrera de Medicina en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), perteneciente al Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel).

“En la casa del sospechoso (que no se encontraba en ella al momento del allanamiento) se han ocupado laptos, chalecos antibalas, cargadores para pistolas, miras de armas largas y un teléfono Blackberry, en el cual hay una conversación con otra persona con relación a la muerte del coronel”, precisó el oficial.

En una intervención en El Gobierno de la Mañana, el vocero de la PN, señaló que en la vivienda del joven, presuntamente implicado en el hecho, fueron apresadas tres mujeres, también estudiantes de imaginología en la UASD.

Aseguró que "todos y cada uno" de los implicados en la muerte del coronel Suárez Cordero serán apresados por disparar contra los policías y contra el “Estado dominicano”.

El coronel Suárez Cordero recibió un disparo en el rostro que, momentos más tarde, le provocó la muerte. Durante el incidente también resultó herido el coronel Julio Justino Rodríguez, subdirector de Operaciones Policiales, tras recibir un disparo en un pie.



EficienciaTV

No hay comentarios: