17 de abril de 2013

DANILO MEDINA ES EL SEGUNDO MEJOR VALORADO EN AMERICA LATINA

MEXICO.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, es el presidente latinoamericano mejor valorado y en segundo lugar está Danilo Medina, de la República Dominicana, según una encuestta internacional realizada por la firma mexicana Consulta Mitofsky.

Correa obtuvo un 90% de evaluación y Medina un 89%.  Les siguen el venezolano Hugo Chávez  con un 84 %, a pesar de que está fallecido;  Mauricio Funes, de El Salvador, quien mantiene un 70 % de aprobación; Otto Pérez, de Guatemala, con un 66 %; Daniel Ortega, de Nicaragua, con un 65 %; Dilma Rousseff, de Brasil, con un 63 %; Enrique Peña Nieto, de México, con un 59 % y Ricardo Martinelli, de Panamá, con un 55 %.
Con una nota "media" aparecen Ollanta Humala, de Perú, con un 51 %, Barack Obama, de EE.UU., con un 48 %, y José Mujica, de Uruguay, con un 47 %, mientras Stephen Harper, primer ministro de Canadá (45 %), y Juan Manuel Santos, presidente de Colombia (44 %), reciben calificaciones catalogadas como "bajas".
Al final del todo, con un evaluación "muy baja", están Sebastián Piñera, de Chile, con un 38 %, Cristina Fernández, de Argentina, con un 32 %, Porfirio Lobo, de Honduras, con un 27 %, y Laura Chinchilla, de Costa Rica, con la aprobación más baja registrada durante su gestión: un 12 %. La metodología empleada por Mitofsky consiste en la recopilación de encuestas publicadas en los medios electrónicos de diversos países. , y la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, el más bajo, un 12 % según la última encuesta de la firma A Correa le siguen el dominicano Danilo Medina, con un 89 %, y

No hay comentarios: