25 de abril de 2013

FELABEL NIEGA VINCULACION DE JOVEN CON LA MUERTE DEL CORONEL EN LA UASD

El Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel) rechazó la versión policial que vincula a un miembro de dicha organización con la muerte del coronel Julián Suárez Cordero, ocurrida el martes pasado en las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El movimiento defendió al joven Wilson Daciel Nicasio, implicado en el crimen y dijo que el hecho debe ser debidamente investigado.

“Es preciso desmentir que el compañero Wilson Daciel Nicasio sea el responsable, o tenga alguna vinculación con la muerte del coronel Suárez, por lo que expresamos nuestra disposición de dar la cara por él y de defender su inocencia en todas las instancias que corresponda”, dice el Felabel en un comunicado.

El grupo dijo que, en este caso, la Jefatura de Policía Nacional ha procedido de forma “prejuiciada, tendenciosa y violatoria” de los derechos humanos.

“El general José Armando Polanco Gómez, jefe de la Policía, tras la muerte del coronel Suárez, expresó textualmente lo siguiente: 'los que cometieron eso los vamos a buscar, no importa a quien tengan de sombrilla. Les vamos a dar una respuesta que va a ser tal para cual'", recordó el Felabel.

El grupo consideró que lo expresado por el general Polanco Gómez es una sentencia de muerte dictada para quien o quienes ellos presuman son los responsables de ultimar al coronel Suárez.



El Felabel exigió una comisión especial, independiente de la Policía, para realizar las investigaciones, a fin de garantizar que la misma sea rigurosa y se pueda establecer la verdad sobre los hechos.


EficienciaTV

No hay comentarios: