21 de abril de 2013

INFECCIONES VAGINALES AFECTAN 7 DE CADA 10 MUJERES DOMINICANAS


Las infecciones vaginales son un serio problema para las mujeres dominicanas y en el caso de embarazos, ponen en riesgo la salud integral del feto, ya que siete de cada 10 mujeres que acuden a las consultas de los ginecólogos presentan esta problemática.
Así lo revelan especialistas de la ginecología que participan en el Congreso de la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología que se desarrolla  en el país, con la presencia de  más de 50 conferencias con especialistas médicos de ocho países.
Señalan que los datos revelan que del 25 al 30 por ciento de las mujeres embarazadas desarrollan infecciones en la gestación, con el consecuente impacto en el feto o en la vida futura de su hijo o hija.
Indican que la microbiota vaginal es la patología más frecuente que ve la consulta del ginecólogo: de cada 10 mujeres que van a las consultas, siete lo hacen por infecciones vaginales, y más del 70 por ciento tiene problemas de alteración vaginal.
El presidente de la Sociedad de Ginecología, Ruddy Guerrero, llamó a las mujeres a ponerle atención a este problema y asistir a las consultas ginecológicas.
Afirmó que un buen seguimiento con exámenes de rutina evita infecciones y otros problemas que afectan  las mujeres desde la adolescencia hasta la vejez.
El gineco-obstetra Gustavo Gonell, en una conferencia, alertó que muchas infecciones se convierten en crónicas y en un serio problema de salud que toca las pacientes y  sus familiares.
El especialista en infertilidad con especialidad en México agregó que muchas infecciones se adquieren en el embarazo y se transmiten al feto.
El ginecólogo se preocupa generalmente por los problemas que son pocos frecuentes e impactante, pero las infecciones hay que ponerle atención”, dijo.
Afirmó que las infecciones son fáciles de tratar, “pero  la mujer puede desarrollar resistencia a ellas y se tornan más peligrosas”.

Listin Diario

No hay comentarios: