18 de abril de 2013

CONOCERAN MAÑANA ACUSACION DE CORRUPCION CONTRA WESSIN CHAVEZ


Elías Wessin Chávez : Funcionario. Wessin Chávez es acusado de cometer irregularidades en su gestión.(Archivo)El Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional conocerá mañana viernes la acusación contra ex el administrador de Bienes Nacionales, Elías Wessin Chávez,  por alegadamente malversar más de RD$157 millones de esa institución.
En el caso también están implicados los ex subadministradores José Jacobo de León Garrido y Elvin Leonor Arias Morban.
La información la dio a conocer este jueves la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, que dijo que la audiencia está pautada para las 9:00 de la mañana.
De acuerdo con una nota, se informó que en las investigaciones efectuadas por el Ministerio Público fueron identificadas diversas modalidades de distracción de fondos públicos durante el período auditado por la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, que abarca desde el 1º de enero al 31 de diciembre del año 2008.
El Ministerio Público presentó acusación por las infracciones de prevaricación, desfalco y asociación de malhechores, previstas y sancionadas por las disposiciones contenidas en los artículos 166, 167, 169, 170, 171, 172 (restablecidos por la Ley 3379 del 8 de septiembre de 1952), 265 y 266 del Código Penal, y 146 de la Constitución.


El Caribe

No hay comentarios: