24 de abril de 2013

FAVORECEN ELIMINEN FUERO UNIVERSITARIO


La ministra de Educación Superior, Ligia Amada Melo, favoreció ayer la eliminación del fuero universitario para incrementar la vigilancia dentro del campus de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
La funcionaria consideró que necesariamente dentro de la academia estatal debe existir una vigilancia mayor para evitar que penetren personas ajenas a alterar el orden. El fuero universitario es la disposición que prohíbe a los agentes policiales o militares penetrar a la casa de altos estudios, salvo cuando sea solicitado por autoridades por un caso de emergencia.
“Yo creo que ya se necesita que eso se quite y que haya una vigilancia permanente dentro de la institución que evite que entren los que van a alterar el orden, porque esas cosas ocurren no con los estudiantes que están ahí adentro, sino con los infiltrados que los llevan a eso”, agregó.
Melo aseguró que si la UASD tuviera una vigilancia continua dentro de su campus, se evitaría que esa gente entre a hacer daño, no solo a los estudiantes sino en sentido general a la sociedad.
La ministra agregó que el fuero universitario en un momento fue una buena y necesaria medida, pero que ya hoy no tiene razón de ser. La funcionaria lament la muerte del coronel policial, Luliana Suárez Cordero, durante protestas en la UASD, tras afirmar que los grupos que se definen como revolucionarios, no sabel en daño que le hacen a la gente que desea progresar. Ayer en la tarde, el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, visito al presidente Danilo Medina en su despacho del Palacio Nacional por espacio de una hora, pero no trascendió lo tratado.


Listin Diario

No hay comentarios: